Apocalypse Juggernaut 6X6

0
100
jeep

El Apocalypse Juggernaut 6X6 es una preparación basada en el Ram 1500 con un motor que entrega 850 caballos de potencia y que tiene tracción permanente a cada una de sus seis ruedas.

Apocalypse no es marca ni preparador conocido aquí. Pero sí en el mercado americano donde ofrecer vehículos todoterreno realmente apocalípticos. Su última realización, el Juggernaut.

Las características comunes de todos los Apocalypse son claras: 6×6, motores de no menos de 500 caballos, más de 5 metros de longitud y estética entre avasalladora e intimidante, quizás ambas cosas. Y nombres que siguen la misma pauta intimidadora: Sinister, Hellfire, Wardlords, Doomsday –nombre de un villano de otra serie de comics y también ‘día del juicio final’–, Dark Horses.

Basado en el Ram 1500, el chasis ha sido alargado para acoger el eje trasero adicional. Las dimensiones son espectaculares: 6,24 metros de largo, por 2,08 de ancho y casi la misma altura, 2’06 metros. La doble cabina está ampliada para acoger pasajeros de hasta 2,15 metros sin problemas. Su peso, obviamente, crece y nos encontramos ante un monstruo de 4 toneladas de peso. Es, además, capaz de remolcar 9 toneladas, el doble de un Ram 1500. Las ruedas son espectaculares: de 40 pulgadas pulgadas de diámetro.

Como motor, el más potente que ofrece Mopar, la marca de recambios especiales de Chrysler, un V8 Supercharger de 6.2 litros con 850 caballos de potencia y tracción permanente a las seis ruedas con diferencales bloqueable. El cambio es automático. Y ofrece cinco modos de conducción.

La aceleración que proporciona debe ser brutal, aunque no se ha confirmado. Buena parte de los modelos de la marca permiten acelerar de 0 a 96 km kilómetros/hora en poco más de 3,7 segundos. El Juggernaut no debe irles a la zaga. La velocidad máxima tampoco está anunciada. ¿Consumo? Irrelevante para quien lo quiere, pero si por si el cliente quiere aventurarse en el desierto, se ofrece en un opción un taque adicional de 100 galones, 390 litros.

Si el aspecto es intimidante, el interior es sorprendente. Cálido, confortable, lujoso, refinado. Y con un equipamiento completo: tapicería de cuero, pantalla de 12 pulgadas, equipo audio Harman Kardon, cámara de visión trasera, equipo de visión ‘vista de pájaro’, climatizador, etc.

Un modelo exclusivo, único… que, sin extras, cuesta 297.000 dólares, unos 292.000 euros, a la puerta del preparador, ubicado en Ford Lauderdale, aunque habrá que sumar los impuestos, claro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here