CEO de Ford: Los autos eléctricos de Tesla son «básicos y sin frescura»

0
256
ford

Ford fue el fabricante que inventó la producción en cadenas de montaje, un sistema de fabricación que revolucionó la industria y que ha comparado su actual CEO, Jim Farley, con los modelos de Tesla. El estadounidense ha establecido similitudes entre el Ford Model T y los que actualmente son los coches eléctricos más vendidos del mundo señalando que se trata un producto “básico y fabricado para masas”.

Precisamente, no debería ser algo negativo que una compañía se posicione como “la marca más popular”, ya que su imagen se vería relacionada directamente con la masificación de un tipo de coche concreto: en este caso, el vehículo eléctrico. No obstante, el CEO de Ford no lo ve así, y atribuye este tipo de producto a “algo básico y sin frescura”. Farley apunta directamente a que Tesla corre el riesgo de convertirse en un producto simple y de acceso.

Esta reacción por parte de Farley ha llegado a raíz de la continua bajada de precios que está presentando la firma de coches eléctricos. Ford comenzó el año con una cierta bajada en la tarifa del Ford Mustang Mach-E, aunque, posteriormente, no ha querido seguir los pasos de Tesla.

tesla model y
El Tesla Model Y ya es el coche más vendido de Europa, superando a vehículos más populares y asequibles, como el Dacia Sandero.

El CEO de Ford ha apuntado en una entrevista realizada al medio Business Insider que Tesla está repitiendo los pasos que en el año 1913 llevó a cabo Ford para popularizar el vehículo de combustión entre el gran público. “Todo esto ya ha sucedido antes. Vaya a ver el año 1913”. Sin embargo,  Farley no ve este movimiento como algo positivo, ya que, al reducir el precio para crear demanda, se genera es “un problema con la frescura del producto”.

“Creo que lo que van a aprender en Tesla es que la frescura del producto significa mucho. El producto se mercantiliza y luego pierde su prima de precio. Eso es algo realmente peligroso”, puntualizó Farley en su intervención.

Recientemente, Tesla expuso públicamente que su objetivo era poder ajustar los precios para garantizar que la demanda coincida con la mayor capacidad de producción del fabricante automovilístico. De esta manera, alcanzan un nivel cero de vehículos en stock, así como una gran democratización de su producto.

A día de hoy, Tesla posee en su gama el coche más vendido de Europa, el Model Y. Este ha logrado superar a alternativas de corte más económico como el Dacia Sandero, un hito hasta ahora totalmente inesperado. No obstante, la sistemática bajada de precios en los modelos de la firma norteamericana vaticina un aún mayor aumento de sus ventas e interés por parte del público. ¿Esto repercutirá negativamente en el secto tal y como anticipa Jim Farley? En un futuro saldremos de dudas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí