1.202 kilómetros sin recargar: exitazo del Mercedes Vision EQXX

0
320
meche

El Mercedes-Benz Vision EQXX ha completado los 1.202 kilómetros que separan Stuttgart de Silverstone sin recargar su batería, lo que supone un nuevo hito para la movilidad eléctrica.

El Vision EQXX ha batido de este modo su propio récord de eficiencia, porque en abril de este mismo año ya recorrió 1.008 kilómetros entre Sindelfingen y Cassis.

El prototipo terminó aquel primer experimento con un 15% restante en su batería, lo que se traducía en unos teóricos 140 kilómetros según el ordenador de a bordo.

Ahora, el Vision EQXX ha superado estas cifras con un nuevo experimento que lo ha llevado desde la sede central de Mercedes-Benz en Alemania hasta el circuito que la semana que viene albergará el GP de Gran Bretaña.

Su consumo medio ha sido de tan sólo 8,3 kilovatios hora a los 100 kilómetros, lo que ha mejorado en 0,4 kilovatios hora los registros del experimento de esta primavera.

Tan sólo a modo de referencia, basta recordar que el consumo medio del Mercedes-Benz EQS de producción se sitúa cerca de los 20 kilovatios/hora a los 100 kilómetros.

Su velocidad media ha sido de 83 kilómetros/hora, cuando en la ruta entre Sindelfingen y Cassis fue de 87. Su velocidad máxima ha sido la misma: 140 kilómetros/hora.

Una de las fotografías difundidas por Mercedes-Benz confirma que el Vision EQXX terminó el experimento con apenas un 1% en su batería.

Como curiosidad, justo antes de llegar a Silverstone el coche hizo un alto en el camino en Brackley para saludar a los integrantes del equipo de Fórmula 1 de la marca de la estrella.

En el circuito se produjo un cambio de piloto y Nyck de Vries fue el encargado de llevarlo literalmente a meta con 11 vueltas completas al trazado antes de concluir el experimento.

Tras la celebración, los operarios recargaron su batería parcialmente para poder llegar hasta Brixworth, donde celebraron el éxito con los ingenieros que contribuyeron al desarrollo de su tren motriz.

El Vision EQXX estará este fin de semana en el Festival de Goodwood.

La marca asegura que el aire acondicionado estuvo en funcionamiento durante 8 de las 14 horas y media que duró el experimento, aunque con un impacto mínimo en la autonomía por la eficiencia del sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí