Alpine A110 R

0
354
alpine

El Alpine A110 R es la versión más deportiva del modelo francés. Presentado en octubre de 2022, tiene 300 caballos de potencia y un alerón trasero fijo que lo distingue del resto de versiones.

El A110 R es el tercer modelo independiente creado a partir del Alpine A110. Comparte con el A110 GT y el A110 S la cifra mágica de 300 caballos de potencia, pero recibe una preparación específica que le permite adelgazar hasta los 1.082 kilos. Eso son 37 kilos menos que el A110 GT y 27 menos que el A110 S.

La ‘R’ de su nombre significa ‘Radical’.

ALPINE A110 R: EXTERIOR

Las dimensiones exactas del Alpine A110 R no han sido confirmadas, pero sí su peso: 1.082 kilos. Eso son 37 kilos menos que el A110 GT y 27 menos que el A110 S.

Es 10 milímetros más bajo que el A110 S y puede acercarse todavía otros 10 milímetros más al suelo gracias a sus amortiguadores ajustables.

Su aerodinámica está más trabajada que la de sus hermanos e incorpora de serie un alerón trasero fijo que hasta ahora sólo encontrábamos entre los opcionales del A110 S.

El diseño de dicho alerón es básicamente el mismo que el del A110 S, pero su inclinación es menor y está en una posición más retrasada. Los soportes también son distintos. Genera 29 kilos más de agarre que en el A110 S.

Los ingenieros de Alpine han conseguido mejorar la eficiencia aerodinámica del coche en un 5%, lo que a la postre le ayuda a conseguir 10 kilómetros/hora más de velocidad punta que sus hermanos.

El diseño del tren delantero claramente se inspira en el del A110 S, aunque el A110 R integra unas entradas de aire en el parachoques para ser más eficiente.

El difusor también ha sido revisado respecto al A110 S. Ahora es más ancho y cuenta con unas aletas más grandes y más bajas.

Un detalle verdaderamente único son los faldones laterales, que contribuyen a mejorar el flujo de aire para mejorar la eficiencia del vehículo.

Se ofrece de serie con neumáticos semi-slick.

La fibra de carbono es precisamente la responsable del éxito de su adelgazamiento.

Su ligereza se debe en buena parte a sus llantas de carbono de 18 pulgadas, que suponen un ahorro de 12,5 kilos respecto al A110 S.

Los asientos de carbono también le permiten bajar 5 kilos y el capó motor, hecho íntegramente de este mismo material, baja otros 2,9 kilos. Incorpora además dos salidas de aire que su predecesor tampoco tenía.

En la zaga, la luneta trasera de cristal de toda la vida deja paso a una luneta cerrada de carbono.

ALPINE A110 R: INTERIOR

El rasgo más distintivo del Alpine A110 R frente a sus hermanos es que la luneta trasera no es transparente y de cristal, sino que es opaca y está hecha de fibra de carbono. Esto lo acerca a los coches de competición.

También destacan unos nuevos asientos monocasco de fibra de carbono que llevan la firma de Sabelt. Llevan un arnés de seguridad de seis puntos, de nuevo inspirado en el mundo de las carreras.

Estos nuevos asientos le permiten bajar 5 kilos respecto al A110 S.

Las puertas se abren desde dentro con unos tiradores de color rojo en un nuevo guiño al automovilismo.

Su sistema de infoentretenimiento está dotado de telemetría para monitorizar los datos del coche en sesiones en circuito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí