Chevrolet Camaro dejará de fabricarse en enero de 2024

0
252
ford

a producción de la sexta generación del Chevrolet Camaro finalizará en enero de 2024, según anunció GM el miércoles. El vehículo, que ha estado siempre por detrás del Ford Mustang y el Dodge Challenger en ventas, se ha producido durante nueve años. En un comunicado, Chevy dijo que el nombre seguirá vivo, sin embargo, el fabricante de automóviles dejó en claro que no puede anunciar un sucesor inmediato hoy. En otras palabras, el Camaro tal y como lo conocemos pronto estará muerto. Al menos por ahora.

¿Por qué se dejará de producir el Chevrolet Camaro?

Las ventas del Camaro han caído en picado debido a una actualización de diseño chapucera y a problemas en la cadena de suministro relacionados con una pandemia que obstaculizaron gravemente la producción. A pesar de la lentitud de sus ventas, siempre ha sido elogiado por su agudo manejo y su potente transmisión, atípica en el segmento.

El Camaro podría renacer en un auto eléctrico

El fabricante de Detroit ha declarado que “este no es el final de la historia del Camaro”, lo que podría significar casi cualquier cosa. Circulan muchos rumores sobre lo que podría pasar con el nombre. El coche podría recibir el tratamiento Mach-E.

El Camaro se despide con una edición limitada

Para conmemorar el final de la sexta generación del coche, Chevy introducirá una edición limitada del paquete Collector’s Edition en los acabados RS, SS y ZL1. El fabricante de automóviles dice que el paquete “rinde homenaje a Camaro, resurgiendo los lazos que se remontan al desarrollo de la primera generación de Camaro en la década de 1960, sobre todo el nombre en código inicial del programa: Pantera”. También señaló que no habrá alteraciones mecánicas en el vehículo como parte del paquete.

Con la muerte de los actuales Camaro y Challenger, el número de coches con cambio de marchas y motor V8 en el mercado se está reduciendo casi a cero. Ahora sólo queda esperar a ver cuál es el destino que Chevrolet tiene preparado para el Camaro en un futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí