Mercedes-Benz GLC 2023

0
525
meche

El Mercedes-Benz GLC 2023 es la nueva generación del SUV alemán. De momento se sabe que será un poco más grande que el actual y que contará con una amplia gama de motores de cuatro cilindros electrificados en su oferta, versión AMG incluida. Su presentación tendrá lugar el 1 de junio y la versión híbrida enchufable anuncia más de 100 kilómetros de autonomía.

La nueva generación del Mercedes-Benz GLC ya completa sus primeras jornadas de prueba de cara a un lanzamiento que tendrá lugar el 1 de junio. Entonces sustituirá al SUV que se renovó no hace mucho y, de nuevo, se enfrentará a rivales como el BMW X3, el Audi Q5 o el Alfa Romeo Stelvio.

La plataforma desde la que se edifica el nuevo GLC es la MRA de Mercedes-Benz, la misma que sirve como base del actual Clase C.

Se trata del modelo más vendido de la marca alemana a nivel mundial. En 2021 se comercializaron 270.000 unidades.

MERCEDES-BENZ GLC 2023: EXTERIOR

El Mercedes-Benz GLC 2023 crecerá 60 milímetros de largo y su batalla 15 milímetros. 

Del nuevo GLC cambiarán, por ejemplo, los retrovisores –que están montados en una posición más baja, en vez de estar en el pilar A– y el pomo de las puertas –que también está en una posición más baja–.

Las puertas traseras también apuntan a un crecimiento en tamaño respecto al modelo anterior.

Las ópticas afiladas y las formas redondeadas protagonizan la zaga del vehículo.

MERCEDES-BENZ GLC 2023: INTERIOR

El Mercedes-Benz GLC 2023 dará un importante salto tecnológico en su interior. Se espera la última evolución del sistema MBUX, además de la presencia de dos pantallas digitales, una para éste y otra para el cuadro de mandos. La pantalla multimedia estará presumiblemente situada en el centro del salpicadero, tal y como sucede en el nuevo Clase C. Esta solución debutó de la mano del Clase S.

La firma de la estrella incluirá en este SUV sus últimos avances en lo que a ayudas a la conducción y sistemas de seguridad se refiere.

MERCEDES-BENZ GLC 2023: MECÁNICA

La gama mecánica del Mercedes-Benz GLC 2023 contará sólo con motores electrificados. La mayoría serán ‘mild-hybrid’ y, al menos uno, híbrido enchufable. Éste promete más de 100 kilómetros eléctricos.

Las propuestas de gasolina y Diesel tendrán todas cuatro cilindros.

No habrá opción a equipar transmisión manual.

El Mercedes-AMG GLC 63 dejará de lado su motor V8 de 4.0 litros para dejar paso a un 2.0 de cuatro cilindros electrificado. Contará con una batería de 6,1 kilovatios hora y su potencia rondará los 650 caballos. También habrá un GLC 43.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí