Verstappen: son unos hipócritas los que critican a Red Bull

0
444
f1

Un día después del Gran Premio de Japón, la FIA salió al paso confirmando que el equipo de Red Bull ha gastado más dinero del permitido en 2021. Al sobrepasar el límite presupuestario en menos de un 5%, la Federación Internacional de Automovilismo habla de una «infracción menor», pero todavía no se sabe qué castigo recibirá Red Bull por ello. Sin embargo, sus rivales desean que la escudería británica reciba fuertes sanciones.

Cuando Max Verstappen fue preguntado por Sky Sports en la víspera del Gran Premio de Estados Unidos sobre qué pensaba de las reacciones de la competición, respondió: «Creo que se debe principalmente al hecho de que lo estamos haciendo muy bien. Intentan retrasarnos de todas las formas posibles. Pero así es la Fórmula 1. Todo el mundo es un poco hipócrita al final del día. Bien. Sólo tenemos que centrarnos en nuestro trabajo».

El holandés hizo saber a la prensa escrita un poco más tarde que no estaba preocupado por el asunto. «Esto es algo entre el equipo y la FIA», cree Verstappen. «Sin embargo, estamos convencidos de que hemos estado por debajo del límite. Por eso estamos en conversaciones con ellos. Intentamos explicarles lo que creemos que es correcto. Pero ese no es mi trabajo. Tengo que centrarme en el rendimiento en pista».

El mensaje de la FIA llegó un día después de ganar su segundo título mundial. Según él, no hubo ninguna sorpresa desagradable.

«Sabíamos que iba a pasar», dice. «Pero realmente creemos que tenemos razón. Por eso el caso sigue en marcha». Cuando se le preguntó si le molesta que ahora se hable más del exceso de presupuesto de Red Bull y no de su segundo campeonato, responde: «Sólo depende de lo que leas. Lo que hemos conseguido este año es increíble. En cuanto al límite presupuestario, sí, ahora se habla de ello. Pero como he dicho antes, creemos que tenemos razón. Demostraremos a la FIA por qué. Y son ellos los que tienen que tomar una decisión. Pero entonces eso también se desvanecerá en el fondo».

Según los informes, la FIA ha hecho una propuesta para cerrar el caso. La propuesta es el llamado «acuerdo de incumplimiento aceptado». Si Red Bull aceptara la propuesta, estaría admitiendo su culpabilidad. Preguntado sobre si, en su opinión, habría entonces también una admisión de culpabilidad o si lo vería más bien como una forma de acabar con el asunto lo antes posible: «Ya veremos para entonces, si es que lo hay».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí