Stroll disputará el GP de Bahrein con Aston Martin

0
360
f1

Después de perderse los test de pretemporada por causa de fuerza mayor, Lance Stroll centró todos sus esfuerzos en recuperarse para estar de vuelta en la primera carrera de la temporada, el Gran Premio de Gran Bahrein, que tendrá lugar este fin de semana del 3 al 5 de marzo de 2023.

A falta de pocos días para el inicio del evento que dará el pistoletazo de salida a un nuevo curso de la Fórmula 1, Aston Martin ha podido confirmar que el piloto canadiense hará su primera aparición al volante del nuevo AM23 el próximo viernes en los entrenamientos libres de Sakhir.

Lance Stroll sufrió un accidente mientras entrenaba en bicicleta en España que le provocó una lesión en la muñeca e imposibilitó su presencia en las pruebas invernales de Bahrein, tres días que fueron claves para todos los equipos y pilotos de cara a la nueva campaña de 2023. En su lugar, el nuevo piloto de la escudería, Fernando Alonso cargó casi todo el peso de los test sobre sus hombres, también con la ayuda de uno de los pilotos reserva del equipo verde, Felipe Drugovich.

Sin su presencia y sin la de un Sebastian Vettel que colgó el casco en la máxima categoría a finales de la temporada pasada, el trabajo de Aston Martin en los test se vio comprometido por falta de una persona que pudiese hacer comentarios de feedback entre el AMR23 y lo que fue su antecesor, conocido como AMR22.

Sin embargo, las sensaciones al final de los tres días fueron realmente positivas. Pese a un problema inicial que dejó tirado al piloto ítalo-brasileño en la primera salida a pista del nuevo monoplaza, todo salió a pedir de boca para la escudería de Silverstone, incluso algunas cosas fueron recibidas con cara de sorpresa por ellos mismos, como reconoció Alonso al hablar del prometedor ritmo de carrera que el AMR23 demostró en la última jornada de pruebas.

El canadiense se sometió a una intervención quirúrgica en la Clínica Dexeus de Barcelona, a manos del reconocido doctor Xavier Mir, y el miércoles viajó al trazado árabe para someterse (exitosamente) a los exámenes médicos de la FIA.

La pasada campaña, Aston Martin arrancó el curso con el pie izquierdo debido a un monoplaza que nació con un concepto equivocado. Sin embargo, a partir de una actualización introducida en el GP de España, en Barcelona, empezaron a remontar el vuelo y finalmente acabaron en la séptima plaza de la clasificación de constructores, empatados a puntos con el sexto, Alfa Romeo.

Para este 2023, las expectativas y las ilusiones llegan completamente renovadas y las metas parecen haber cambiado mucho, con el liderato de la zona media de la parrilla entre ceja y ceja, intentando acercarse a los tres equipos que el año pasado fueron la referencia: Red Bull, Mercedes y Ferrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí