Ricciardo regresa en Austin tras cinco carreras de ausencia

0
372
Daniel Ricciardo poses for a portrait at Red Bull Showrun in Nashville, Tennessee, USA on October 14, 2023. // Chris Tedesco / Red Bull Content Pool // SI202310150068 // Usage for editorial use only //

Daniel Ricciardo regresa a la acción este fin de semana en el GP de Estados Unidos, donde recupera su asiento en AlphaTauri.

El australiano, que empezó su temporada en Hungría (primeros de agosto) para suplir al despedido Nyck de Vries, tuvo que ausentarse por un extraño accidente en Zandvoort, el pasado 25 de agosto, cuando en los Libres 2 perdió el control del coche en la curva 3 (la peraltada en la que Alonso hizo magia el domingo bajo la lluvia), y se rompió el pulgar de la mano izquierda al no soltar el volante.

«¡Es bueno estar de vuelta! Mi mano está mucho mejor y el simulador fue una forma útil de evaluarla. Me probé la semana anterior a Qatar, pero no sentí que estuviera en su todo su potencial, así que pasé el resto de esa semana en el Reino Unido, para estar más tiempo en el simulador y llegué a un punto en el que me sentí listo para regresar. Mi estado físico general está bien y he seguido entrenando todo lo que que he podido, aunque obviamente no pude hacer mucho con mi mano o brazo izquierdo durante un tiempo», explica sobre su recuperación en el previo del equipo en Austin

Tras cinco carreras ausente, la citada de Zandvort, además de Italia, Singapur, Japón y Qatar, el piloto de 35 años será el titular de nuevo en el equipo de Faenza, una vez que también ha sido confirmado junto a Yuki Tsunoda como piloto oficial para 2024 en el filial de Red Bull.

«Fue frustrante ver las últimas carreras, porque había llegado a un momento en el que estaba tan listo para volver a correr, y luego hice dos eventos (Singapur y Japón) y pulsar el botón de pausa de nuevo, aunque el tiempo sin carreras pasó bastante rápido», afirma.

«El coche actual ha avanzado un poco desde la última vez que lo conduje, y la simulación fue útil para tener una idea de lo que han aportado los cambios y actualizaciones. He sentido un poco su efecto, pero creo que es una de esas cosas que,una vez que me ponga en marcha, lo notaré en su máximo efecto. Estuve allí en Singapur cuando lo probaron por primera vez y fue interesante escuchar los comentarios y reacciones, que en su mayoría fueron positivos. Así que, estoy emocionado de ver cómo es de primera mano», dice sobre la evolución que llegó en Marina Bay y que les ha acercado a Alpine en los últimas carreras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí