Verstappen pide cambios en el formato del fin de semana

0
527
f1

El nuevo formato de fin de semana traslada la rueda de prensa oficial de la FIA al viernes. Sin embargo, los pilotos siguen acudiendo al circuito el jueves para atender a los medios de comunicación. Max Verstappen cree que este cambio es incluso más pesado para los pilotos.

Con un calendario de 23 carreras, la FIA quiso hacer cambios en el formato del fin de semana para ‘liberar’ a los equipos. La rueda de prensa de pilotos se ha trasladado al viernes, por lo que el jueves ‘desaparece’ como un día oficial de Gran Premio.

En el pasado, tanto la rueda de prensa como el resto de actividades con los medios de comunicación se limitaban al jueves. Ahora, los pilotos tienen que acudir al circuito el jueves para atender a los medios y volver el viernes para la rueda de prensa oficial.

«Se trata de cómo estamos estamos haciendo las ruedas de prensa y las actividades con los medios de comunicación. Creo que antes era mejor porque ahora nuestro jueves es muy largo, que oficialmente ya no es un día del fin de semana, pero para nosotros es igual o incluso más. Y ahora todavía más porque llegas el viernes muy temprano. Llegar pronto no es un problema, pero todo el día es más largo, así que al ir a más carreras te gustaría tener un fin de semana más corto», ha afirmado Verstappen al portal neerlandés Racing News 365.

«Ahora, con más carreras, también tenemos fines de semana más largo, o al menos más días en los que estamos en la pista y haciendo cosas, así que eso tiene que cambiar», ha añadido.

El vigente campeón opina que el problema radica en las entrevistas individuales que se realizan aparte de la rueda de prensa. El neerlandés argumenta que los pilotos deben repetir lo mismo varias veces, pues las preguntas son bastante similares.

Por tanto, propone que los medios puedan realizar varias preguntas en la rueda de prensa oficial, aunque sea más larga de lo habitual. Así, el contenido sería mucho más interesante para ambas partes.

«Hacemos la rueda de prensa y luego tenemos que hablar con todos los medios de comunicación por separado. Todos hacen las mismas preguntas  ¡y básicamente te repites seis o siete veces! Por supuesto, intentas mantener el interés, repetir las cosas de manera diferente, pero no hay nada distinto. Al fin y al cabo, dices lo mismo», ha reconocido.

«Cuando se celebra una rueda de prensa se juntan muchos micrófonos. En lugar de dar dos preguntas a cada uno, todos tienen seis, ocho o diez preguntas de una sola vez. Eso es mucho más eficiente y agradable para todos. No importa que haya 20 micrófonos delante de 20 medios diferentes. Se obtiene mucho más de los pilotos«, ha añadido Max para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí