La F1 estudia la rotación del director de carrera entre sus opciones para 2022

0
410
f1

Una de las posibilidades que se estudia para no repetir el polémico procedimiento de Abu Dabi es la rotación del director de carrera entre un número de personas durante la temporada. La prensa británica señala que Michael Masi puede que no sea uno de ellos.

La reunión de la Comisión de la Fórmula 1 de ayer en Londres nos dejó prácticamente igual que estábamos. La FIA sólo adelantó que habría cambios estructurales tras la polémica de Abu Dabi, pero no especificó las propuestas que se habían puesto sobre la mesa y concretó que éstas se comunicarían en los próximos días.

Espera y más espera. Tras dos meses desde la carrera de Abu Dabi, la investigación sigue adelante y no se han hecho públicas las conclusiones.

No obstante, el reputado periodista de la BBC Andrew Benson señala que se estudia una nueva posibilidad en la organización del control de carrera. Ésta consistiría en la rotación del puesto de director de carrera entre varias personas a lo largo de la temporada. Benson también incide en que Michael Masi puede no ser una de ellas.

La misma fuente señala que Masi fue uno de los presentes en la reunión de ayer. Un portavoz de la FIA compartió que el anuncio de la reorganización del control de carrera se espera para esta semana, antes del comienzo de la pretemporada.

De esta manera, el análisis de Abu Dabi sigue y el debate, también. Por una parte están los convencidos del cese de Masi y por otros, los que creen que Michael fue la víctima de un sistema débil. Daniel Ricciardo, por ejemplo, se sorprende por la cantidad de críticas que ha recibido su compatriota.

«No me acuerdo de un director de carrera de Fórmula 1 tan criticado en los medios de comunicación como éste. Lo que pasó en Abu Dabi fue un paso hacia lo desconocido», ha opinado Ricciardo para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí