Marko aún no descarta a Mercedes de la lucha por el Mundial

0
444
f1

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, no descarta a Mercedes de la lucha por el Mundial pese al mal arranque de temporada de las flechas plateadas. El austriaco tiene claro que sus máximos rivales de 2021 volverán más fuertes y aunque cuenten con un motor inferior a ellos, la diferencia de potencia es pequeña.

Marko no se olvida de Mercedes y no cree que el Mundial sea sólo cosa de Red Bull y Ferrari, pues sostiene que las flechas plateadas tarde o temprano acabarán con sus problemas y se unirán a la fiesta. Por el momento, la diferencia entre ellos no es muy grande, ni en puntos ni en términos de velocidad punta.

Mercedes ha empezado con muy mal pie en 2022, pues además de no haber tenido opciones de ganar ninguna de las dos carreras, su W13 tiene varios problemas que llevará tiempo solucionar. Los alemanes ya planean introducir mejoras en Australia y por ese motivo, Marko todavía los ve como una amenaza en la lucha por el Mundial.

«Hamilton está sólo nueve puntos por detrás de Verstappen. No se van a borrar de la lucha por ser campeones del mundo en el futuro. Ellos volverán más fuertes, estoy seguro. Todo acabará en una lucha a tres bandas por el Mundial. Su motor está detrás, aunque la diferencia no es grande», ha comentado Marko en una entrevista con Servus TV.

En lo que a la lucha con Ferrari respecta, asegura que su filosofía de competición es más similar a la suya que la de Mercedes. En estas dos primeras carreras, tanto sus pilotos como sus ingenieros han luchado de forma muy dura para ganarle la partida a sus adversarios.

«Ferrari opera igual que nosotros. Hay pasión, emoción, deportividad y respeto en cada equipo, lo puedes sentir en cada área. Tenemos una relación competitiva, pero hay reglas deportivas, que no sólo se pueden ver entre los pilotos, sino que también las hay en los diseños técnicos», ha expresado Marko para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí