Tremenda carrera por el segundo puesto nos espera en Abu Dabi

0
343
f1

El final del Mundial 2022 de Abu Dabi será mucho más descafeinado que el del año pasado, que tuvo un desenlace épico entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Aquella historia de película no se repetirá este domingo, pero hay varios frentes abiertos por otros intereses que hacen que la última carrera en Yas Marina sea más que interesante.

BATALLA POR EL SUBCAMPEONATO: LECLERC-PÉREZ

Como ya sucedió con Hamilton y Verstappen en la lucha por el Mundial en 2021, los dos candidatos principales al subcampeonato llegan empatados a puntos a la última carrera. Charles Leclerc Sergio Pérez aterrizarán en Abu Dabi con 290 puntos y quien quede por delante será quien se haga con la medalla de plata este año.

Eso sí, no hay que olvidarse de George Russell en este frente, dado que en caso de que gane con vuelta rápida como en Brasil y los otros dos pilotos abandonen, se haría con el subcampeonato contra todo pronóstico. Es un escenario poco probable, pero tanto Leclerc como Pérez deberán asegurarse de minimizar daños si la carrera no les va bien, con el objetivo de acudir por primera vez a la gala de la FIA en Fórmula 1.

SEGUNDO PUESTO EN CONSTRUCTORES: FERRARI-MERCEDES

Durante todo el año, Ferrari ha estado por delante de Mercedes en el Campeonato de Constructores, pero en Abu Dabi el orden de ambos podría cambiar. Las flechas plateadas llegan más motivadas que nunca tras conseguir su primera victoria y el doblete en Brasil, mientras que la Scuderia pasa por una segunda mitad de año muy dura por su falta de mejoras.

La diferencia entre ambos en el Mundial es de 19 puntos, una distancia no muy grande, especialmente por el hecho de que Mercedes recortó 21 en Brasil. El segundo lugar sería una gran recompensa para ambos por su trabajo, pero cabe mencionar que el tercero cuenta con más horas de túnel de viento para 2023. Por ello, viendo la sanción a Red Bull, acabar detrás del otro podría ser una gran ventaja estratégica para el futuro.

LUCHA DE COMPAÑEROS: ALONSO-OCON

Los dos pilotos de Alpine llegan muy igualados, con Esteban Ocon, cinco puntos por delante de Fernando Alonso. El francés ha estado todo el año por encima de su compañero en el Mundial, aunque las sensaciones no reflejan lo mismo. El 2022 del asturiano ha estado lleno de mala fortuna y problemas, pero tras Brasil, la batalla por quedar delante, que tanto parece importar al francés, llega más abierta que nunca a Abu Dabi.

CUARTO PUESTO EN CONSTRUCTORES: ALPINE-MCLAREN

Aunque la lucha entre compañeros de equipo sea lo más interesante fuera de Alpine, dentro del equipo hay que certificar el cuarto lugar en el Mundial que reafirme su progreso durante todo el año. El resultado del domingo en Brasil fue un gran subidón de moral para ellos y un duro golpe para McLaren. La diferencia entre ambos es de 19 puntos, lo cual impide que los de Enstone se relajen. En Woking no van a tirar la toalla.

SEXTO PUESTO: ALFA ROMEO-ASTON MARTIN

La mejoría de Aston Martin durante todo el año ha sido tan meritoria como la de Mercedes. Los de Silverstone llegaron a estar últimos tres Australia y llegan a Abu Dabi con opciones de ser sextos. Con Alfa Romeo, el objetivo es mantenerse en la posición en la que ha estado todo el año e incluso el sexto lugar les daría una inyección económica muy importante para seguir mejorando de forma independiente antes de la llegada de Audi.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí