Wolff no sabe por qué Mecedes fue tan rápido en Brasil

0
354
f1

George Russell consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 el domingo en Interlagos, relegando a su compañero de equipo, Lewis Hamilton, para dar a Mercedes su primer 1-2 desde el Gran Premio de Emilia Romagna de 2020.

El resultado puso fin a una temporada sin victorias de Mercedes y fue el punto más alto en una campaña en la que inicialmente tuvo problemas para estar al frente del pelotón debido a problemas con su coche.

Si bien Max Verstappen y Charles Leclerc se vieron involucrados en incidentes que afectaron a sus carreras en Interlagos, Russell controló los procedimientos en la parte delantera del grupo y nunca pareció estar en riesgo de perder la carrera.

El jefe de Mercedes, Wolff, dijo que pensaba que el equipo «tuvo el paquete más rápido durante todo el fin de semana», pero comentó que no estaba seguro de por qué tuvieron una ventaja tan grande sobre Red Bull y Ferrari.

«Creo que (el rendimiento) es sólo la suma de las partes del desarrollo que se ha llevado a cabo en el coche, el buen trabajo que se hizo durante la temporada en el lado de la unidad de potencia, y todos nosotros juntos», dijo Wolff.

«Pero hemos visto la tendencia, la tendencia positiva en las últimas tres carreras, y ¿volvemos a dominar? No, no lo hacemos».

«Creo que Abu Dhabi, sobre el papel, es mucho más difícil para nosotros, también porque seguimos teniendo mucha resistencia (aerodinámica) y sabemos por qué. Sabemos por qué somos mejores.

«¿Sabemos por qué hemos estado tan por delante de todos este fin de semana? No lo sabemos».

Mercedes pasó la primera parte de la temporada combatiendo el problema del porpoising en el coche W13 antes de encontrar un problema más profundo que explicaba su falta de rendimiento a lo largo del año.

El trabajo de desarrollo continuó en el chasis para hacerlo más competitivo y una actualización que llegó a Austin el mes pasado ofreció un buen paso adelante.

Wolff se sintió «súper orgulloso» del cambio de rumbo del equipo este año, y dijo que nunca perdió la convicción de que podían superar los problemas y volver a la cabeza del pelotón.×

«Tuvimos situaciones en las que sentimos que lo entendimos y hubo contratiempos, y obviamente fines de semana que fueron tremendamente difíciles como el de Spa», dijo Wolff.

«Pero el equipo nunca dejó de creer que estábamos en la trayectoria correcta al tiempo que reconocía que no siempre lo entendíamos todo».

«Eso demuestra la mentalidad y los valores del equipo, y me siento muy orgulloso de lo que hemos conseguido».

Wolff, que no estuvo presente en Brasil, añadió que estaba «aún más orgulloso de no haber estado allí» después de ver que el equipo funcionó sin problemas y tuvo éxito a pesar de su ausencia en la carrera. Fue sólo la tercera carrera que Wolff se perdió desde que se unió a Mercedes en 2013, y la primera que el equipo se gana en esas circunstancias.

«Me siento orgulloso por la organización que hemos construido, con tanta gente que la mantiene y nos ha hecho ganar hoy», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí