Susie Wolff:»va llevar tiempo» que una mujer llegue a F1

0
395
f1

La Fórmula 1 estrena este año una nueva categoría: la F1 Academy, un Campeonato exclusivamente femenino que buscar aumentar la presencia de mujeres en las categorías de ascenso al ‘Gran Circo’. Susie Wolff, directora general de la categoría, señala que habrá que esperar algunos años para que una piloto esté en Fórmula 1, pero cree que las bases están sentadas y que el resultado será exitoso.

 

Aumentar la participación de mujeres en el automovilismo y fomentar su llegada a categorías superiores son unos de los objetivos de la F1 Academy. Wolff asegura que cumplirlos es posible y apunta que contar con el respaldo de la Fórmula 1 es una gran ventaja. 

«Sé que es posible que una mujer corra a este nivel y tener experiencia es muy importante, especialmente, trasmitir esa experiencia a la próxima generación», ha afirmado Wolff en declaraciones que publica Sky Sports News. 

«Estar en el paddock, con el apoyo total de la Fórmula 1 detrás de la F1 Academy, significa que tenemos a las personas adecuadas y a los que toman las decisiones mirándonos y apoyándonos para asegurarnos de que, cuando haya talento, surja», ha expresado. 

Así pues, el objetivo final de la categoría debe ser que una mujer compita en Fórmula 1, pero Wolff sostiene que aún quedan años para ello.  «Tenemos que gestionar las expectativas. Va a llevar tiempo», ha afirmado la ex piloto. 

«Se trata de aumentar el grupo de talentos, crear conciencia e inspirar a la próxima generación. Hay que hacer que este deporte sea más accesible para aquellas que quieran ingresar», ha comentado. 

«Definitivamente, va a tomar algunos años. Creo que podemos tener verdadero éxito a corto plazo, pero para encontrar a una chica compitiendo en Fórmula 1 con éxito debemos pensar a medio o largo plazo, y eso significa que debemos ser pacientes», ha apuntado para cerrar.

La F1 Academy arranca el próximo mes de abril. La competición cuenta con cinco equipos y 15 pilotos, las cuales estarán becadas con 150.000 euros. España albergará dos citas, una en Valencia y otra en Barcelona, pero de las siete rondas del calendario, sólo una coincide con la Fórmula 1: el evento final en Austin. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí