Mercedes ya prepara el nuevo contrato para Hamilton con plan de retiro y todo

0
369
f1

En Mercedes se pueden dar el lujo de perder campeonatos o no tener un coche competitivo, pero por ningún motivo están dispuestos a dejar ir a Lewis Hamilton, por eso es que la escudería ya prepara un jugoso y multianual contrato para mantener en sus filas al siete veces campeón del mundo. La noticia podría hacerse oficial en vísperas del Gran Premio de Canadá.

Renovar a Lewis es la prioridad de Mercedes

El actual contrato del británico con las ‘Flechas Plateadas’ expira a finales de la temporada 2023, por eso la prioridad es ‘amarrarlo’ a toda costa, antes de que algún otro equipo de la parrilla como Ferrari pueda seducirlo con más dinero y sobre todo, con un coche realmente competitivo… aunque los italianos no cumplen con eso del coche competitivo o pregúntele a Carlos Sainz y Charles Leclerc.  

“Va a suceder pronto, y estamos hablando más de días que de semanasToto Wolff sobre la renovación de Lewis Hamilton

Lewis Hamllton celebra su séptimo campeonato con Toto Wolff / Fotografía Getty Images

Mercedes ofrece varios millones y hasta un plan de retiro

La pregunta es; ¿de cuantos millones será el nuevo contrato? pues se dice que en Mercedes están dispuestos a darle 42 millones de euros por temporada a Hamilton, cifra que podría aumentar el amor y la fidelidad de Lewis por el equipo. El propio Toto Wolff, director de la escudería fue quien confirmó que el tema económico había frenado las conversaciones.

“Saben que tenemos una relación muy buena, aunque tememos de hablar de dinero, eso era lo que frenaba todo

Toto Wolff, director de Mercedes
Lewis Hamilton, piloto de Mercedes / Fotografía @MercedesAMGF1

El nuevo contrato del piloto de 38 años será por dos temporadas más y eso no es todo pues también le ofrecieron seguir siendo parte del equipo después de que se retire de las pistas como embajador de Mercedes, propuestas que parecen haber convencido a Sir Lewis Hamilton pues se mantendría ligado y vigente en el mundo del automovilismo.

Los constantes rumores que ponían al siete veces campeón del mundo con Ferrari fueron suficientes para que en Brackley le dieran prioridad a la renovación de su hombre más importante en los últimos años. 

El segundo piloto mejor pagado de la parrilla

Hamilton se convertiría en el segundo piloto mejor pagado de la parrilla únicamente debajo de Max Verstappen que recibe 50 millones de euros de Red Bull, no solo en la pista, también en la cartera ‘MadMax’ superó al británico. 

Lewis Hamilton y Max Vestappen / Getty Images

En fin, según Toto Wolff todo marcha ‘viento en popa’ y en cualquier momento se puede dar el anuncio oficial de la permanencia de Hamilton con Mercedes, lo que le daría más tiempo al equipo de preparar un buen auto con el que pueda buscar su octavo campeonato en la F1. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí