Jefe de Williams culpa a Checo por pérdidas en el campeonato

0
1532
f1

No fue un gran fin de semana para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien sufrió por su posición de salida (13º) en Singapur, por la estrategia cambiada al salir con neumáticos duros y finalizó en 8ª posición en la peor carrera en cuanto a rendimiento de los Red Bull, donde la cereza de la desgracia llegó por el incidente con Alex Albon, a quien le quitó la oportunidad de sumar y dejar con tranquilidad a Williams en el campeonato de constructores.

Más allá de ser sancionado, James Vowles, jefe de la histórica escudería, culpó a Checo de causar un accidente que les costó más que puestos en parrilla, ya que la institución ocupa el sitio 7 del campeonato de constructores con 21 puntos, seguidos de Haas (12), Alfa Romeo (10) y AlphaTauri (5): El ‘chiste’ del mexicano saldrá carísimo.

“Nos han quitado bastantes puntos de la tabla. Es frustrante cuando estás en un campeonato en el que se lucha hasta el último punto, y vas líder contra tus rivales directos en este campeonato; duele que te lo quiten”, dijo el líder del equipo a sobreruedas.news

Además, criticó la maniobra de Sergio Pérez en Marina Bay porque se dio “sin una buena razón tampoco. Fue una embestida, hay formas sensatas de adelantar y esa no era la forma de hacerlo. Durante varias vueltas antes, Pérez estuvo muy metido por dentro y tratando de meter el morro ahí. Eso en sí mismo no es un problema, hay que hacer técnicas agresiva (…) Así que es increíblemente frustrante. Estás en los márgenes finos, finos y esto podría ser lo que decida las posiciones del campeonato”.

La acción de Sergio Pérez quedó en cinco segundos de penalización y un punto en su licencia, sin que en la pista le arrebataran el octavo sitio, que parecía ser justamente para Alex Albon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí