Checo Pérez: «Voy a desaparecer por unas semanas»

0
684
f1

La Fórmula 1 finalizó el pasado fin de semana con el Gran Premio de Bélgica un duro período de 12 grandes premios disputados en cinco meses, a lo cual también hay que sumarle la actividad de febrero con las pruebas de pretemporada y la preparación para la cancelada carrera en Imola.

Tanta intensidad pasa factura a los protagonistas de la máxima categoría, quienes se fueron de Spa-Francorchamps deseosos de iniciar unas merecidas vacaciones en agosto antes de encarar las últimas diez citas de la temporada, comenzando a fin de mes con el Gran Premio de Países Bajos.

Pero si hay un piloto de la parrilla que podría necesitar más de un receso es Sergio Pérez, después de un primer semestre del año donde brilló en el arranque del campeonato y luego vio como su temporada se complicaba, especialmente los sábados en las sesiones de clasificación.

El piloto mexicano logró dejar atrás ese mal momento en las dos últimas carreras antes de la pausa, pudiendo finalmente entrar en Q3 tanto en Hungría como en Bélgica y llegando en el podio en ambas carreras.

Sin embargo, al ser preguntado en Spa sobre sus planes para las vacaciones, Pérez fue claro sobre lo que quiere durante las semanas de descanso antes de volver a conducir su Red Bull RB19 en Zandvoort.

«Voy a entrenar mis habilidades (conductivas) en el carro de golf, a través del campo de golf», bromeó Pérez, antes de agregar «y sí, voy a desaparecer por unas semanas».

De todos modos, el piloto de Guadalajara también planea aprovechar la pausa para seguir trabajando en mejorar y llegar fortalecido a la segunda parte del campeonato 2023.

«Creo que para nosotros nos da un poco de tiempo para profundizar en nuestro análisis, ver qué podemos mejorar para las próximas diez carreras y, sí, básicamente mantener el impulso para el final de la temporada», comentó.

«Checo» Pérez finalizó esta parte de la temporada con mejores números que el año pasado, ya que tiene más victorias (una contra dos), más podios (seis contra siete), más puntos (163 contra 189) y una mejor posición en el campeonato (tercero contra segundo) a esta altura de 2023 en comparación con 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí