Susie Wolff y su llegada a Williams: «Frank no podía creer que hubiera una mujer compitiendo»

0
1087
f1

Susie Wolff revela que en 2012, Frank Williams no se podía creer que había una mujer compitiendo en el mundo del motor, pues en sus años como piloto y mecánico, ellas no estaban en los coches, sino en otras partes del circuito. La británica recuerda cómo fue su primera toma de contacto con un Fórmula 1 y su llegada a Grove como piloto de desarrollo.

Susie asegura que Frank estuvo muy interesado en su persona y sostiene que en las reuniones, no paraba de preguntarle cosas sobre ella a su marido, Toto Wolff. El directivo británico estaba muy sorprendido por el hecho de que hubiese una mujer compitiendo, ya que no era algo nada habitual años atrás.

«Cuando llegó Toto de su primera reunión me dijo que Frank no había parado de preguntar sobre mí. No se podía creer que hubiera una mujer compitiendo, pues en su época, las mujeres estaban haciendo té en el paddock, no en los coches. Recuerdo que él fue a ver el DTM a Brands Hatch y me dijo que pilotaría su coche de Fórmula 1 y así fue», ha comentado Wolff en el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

Wolff sostiene que su primera toma de contacto con un Fórmula 1 no fue en las condiciones ideales, pues tuvo que rodar con la pista mojada. Ella reconoce que sus sensaciones fueron mejores de lo esperado y tras ello, Williams le ofreció un rol que nunca había existido antes, piloto de desarrollo.

«En mi primer test, recuerdo que estaba lloviendo y yo no quería que estuviera mojado. Eso sí, el equipo hizo un gran trabajo para prepararme, por lo que todo fue mejor de lo esperado. Frank me dijo que tras la prueba, me uniría al equipo como piloto de desarrollo. Se inventó ese término de piloto de desarrollo y ahora todos los equipos de Fórmula 1 tienen uno», ha explicado.

En 2012, Susie recuerda que tomó la decisión de poner fin a su etapa en el DTM en busca de nuevos caminos. La británica asegura que su sueño en ese momento era ponerse a los mandos de un Fórmula 1, pero sólo iba a poder hacerlo, a priori, en un test de 20 vueltas. Finalmente, acabó siendo más que eso, e incluso pudo pilotar el FW36 de 2014 en dos sesiones de Libres 1.

«A comienzos de 2012 les dije a Mercedes que sería mi último año en DTM. Ellos se quedaron sorprendidos, pero sabía que mi etapa allí había llegado a su fin. No sabía lo que iba a pasar con mi futuro, aunque para que se te abra una puerta, tienes que cerrar la otra antes. Luego, llegó la oportunidad con Williams, pero sólo iban a ser 20 vueltas en Silverstone», ha indicado.

«Mi sueño era pilotar un Fórmula 1, pero parecía que no podría dar más que esas 20 vueltas. Finalmente, sí que fue mucho más que eso. Todo esto fue gracias a que mis compañeros de equipo en el DTM eran Ralf Schumacher y David Coulthard, quienes fueron pilotos de Williams y también por el hecho de que Toto se unió al equipo como inversor«, ha expresado Susie para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí