Susie Wolff podrìa ser la jefa de equipo de Williams

0
456
f1

No, no hablamos de Toto Wolff, que un día fue accionista de Williams, sino de Susie, su mujer. ¿Piensan los propietarios de la estructura de Grove en Susie Wolff? En Gran Bretaña no extrañaría.

Susie conoce el equipo. Durante muchos años hizo de piloto de pruebas para ellos, incluso hizo cuatro sesiones de Libres 1 con ellos entre 2014 y 2015, una de ellas en Barcelona. O sea, conoce el equipo, aunque de los tiempos de Frank y Claire Williams a los actuales seguro que ha cambiado mucho.

Pero además tiene experiencia como jefa de equipo. Lo ha sido de Venturi –hoy Maserati– de Fórmula E. Es más, coincidió en una época en que Venturi era el ‘equipo B’ de Mercedes en la categoría eléctrica, siendo segundos en el Mundial en 2022 con cinco victorias, más que ninguna otra escudería.

Susie no sería la primera mujer ‘team principal’ en la F1. Claire Williams y Monisha Kaltenborn la han precedido. Ambas tuvieron que lidiar con equipos que tenían serios problemas financieros y de competitividad –los primeros siempre conllevan los segundos y los segundos muchas veces desembocan en problemas financieros– y acabaron teniendo que pasar el testigo y con los dos equipos, Williams y Sauber, en manos de un fondo de inversión.

¿Visos de realidad? Es difícil pensarlo. Sobre todo cuando Toto ya ha dicho que 24 Grandes Premios son muchos y que en 2023 se saltará unos cuantos.

Más bien parece un juego de acertijos. A nadie se le escapa que Dorilton Capital tiene un problema muy urgente, además de grave. Y ya se sabe que las urgencias tienen prioridad.  Así que deben estar buscando quién está libre ahora, posibles candidatos.

A buen seguro que muchos pondrían el grito en el cielo: una pareja dirigiendo dos equipos… pero, en el fondo, ¿no sucede lo mismo, de facto, entre Red Bull y AlphaTauri? El dueño, en el fondo, es el mismo. Pero Toto no es un ‘team principal’ normal, es además copropietario del equipo Mercedes, al menos tiene un tercio de las acciones. Las que tenía de Williams, más o menos un 5%, las vendió –aunque tardó en hacerlo cuando entró en Mercedes– aunque no está claro a quién.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí