Vasseur: Mejor estabilidad, mejor degradación y una estrategia que no repetiría

0
303
f1

Ferrari ha tenido un domingo para olvidar en Silverstone. La falta de ritmo y una estrategia poco acertada complicaron la carrera de Carlos Sainz y Charles Leclerc. Vasseur ha reconocido el error con la estrategia y sostiene que deben quedarse con la parte positiva: han mejorado sus puntos débiles. 

Charles Leclerc y Carlos Sainz tenían buenas posiciones de salida en el Gran Premio de Gran Bretaña, el monegasco era cuarto en parrilla y el madrileño, quinto. Sin embargo, en carrera, las cosas no fueron bien, Leclerc sólo pudo ser noveno y Sainz, décimo, culpa, en parte, de la estrategia de Ferrari. 

El ritmo de Ferrari en Silverstone estuvo un paso por debajo del de sus rivales, pero en los primeros compases de carrera los pilotos pudieron defenderse en pista. Leclerc rodaba cuarto con neumáticos medios y se defendía del ataque de Russell que iba con blandos. Con el objetivo de protegerse del británico, la Scuderia le llamó a boxes para realizar una parada temprana —en la vuelta 19—, montar duros y llegar hasta el final. El ritmo con los duros fue peor del esperado y se vio obligado a realizar una segunda parada cuando salió el coche de seguridad para deshacerse de ellos y montar medios. El monegasco no sólo perdió la posición con Russell, sino que terminó en novena posición. 

Fernando Alonso predice una carrera interesante para Aston Martin en Silverstone. El español revela que en Austria, ellos no fueron tan bien, mientras que Ferrari y McLaren tuvieron un gran rendimiento. Ahora, quieren mejorar sus sensaciones con las piezas nuevas que van a introducir con el objetivo de volver al podio en la carrera de casa del equipo.

Por su parte, Carlos Sainz alargó más el stint con medios. El madrileño paró en la vuelta 27 y, pese al pobre ritmo que tenía Leclerc, Ferrari optó por montarle también duros, con los que aguantó hasta el final de la carrera, a diferencia de su compañero. Unos neumáticos que comprometieron el resto de la carrera de Sainz, pues tanto en la resalida tras el coche de seguridad como durante las últimas vueltas tuvo que batallar contra pilotos con gomas blandas y medias más jóvenes que las suyas y cayó hasta la décima posición. 

Frédéric Vasseur reconoce que la estrategia con Leclerc fue errónea, sin embargo, considera «acertado» el momento en el que Sainz entró en boxes.  «Tenemos menos degradación que al inicio de temporada, que era nuestro principal problema. Nos faltó ritmo en comparación a Mercedes, pero no estuvimos peor con la degradación. El coche todavía es inestable con viento y ya sabíamos que Silverstone iba a ser difícil para nosotros», ha explicado el jefe de equipo en declaraciones que publica el medio italiano Formula Passion. 

La superioridad aplastante de Red Bull en lo que llevamos de temporada ha hecho que Lewis Hamilton pida cambios en la normativa para terminar con su dominio. Sin embargo, ni Mohammed Bel Sulayem ni Stefano Domenicali ven con buenos ojos esta propuesta y el presidente de la FIA ha asegurado que «no se les puede castigar por ser mejores». 

Si te mareas en el coche o alguien de tu familia acaba siempre vomitando en los trayectos largos por carretera, tal vez te interese leer algunos consejos para tratar de evitar los molestos mareos que algunas personas sufren cuando viajan en un automóvil.

«Cuando estábamos peleando con Russell nos asustamos con la degradación y paramos. Si volviera atrás, no lo volvería a hacer, fuimos demasiado tímidos. Con Carlos creo que la llamada fue la correcta«, ha señalado. 

Ferrari se había mostrado muy competitivo tanto en Canadá como en Austria y aunque en Silverstone las sensaciones han sido peores, Vasseur ha querido destacar la parte positiva: han mejorado la inestabilidad y la degradación. 

«El viento hoy era extremo, como en Miami, pero comprado con esa carrera el rendimiento de hoy fue mejor. Nuestro coche es inestable con el viento, aunque no puedo decir si más que el resto», ha comentado el francés. 

«Hemos mejorado nuestra mayor debilidad de principios de año, que era la inestabilidad. El objetivo no era mejorar en clasificación, sino mejorar en carrera, donde tengo claro que hemos dado un salto adelante», ha expresado. 

Vasseur cree que el próximo Gran Premio, en Budapest, será más positivo para ellos, puesto que el trazado se adapta mejor a su monoplaza y explica que, en una parrilla tan compacta como la actual, cualquier factor puede marcar la diferencia.

«McLaren fue competitivo todo el fin de semana y con todos los compuestos, pero ya había ido bien en Austria. Creo que esta pista les sienta aún mejor. Creo que Budapest se adapta mejor a nuestro coche. Mi preocupación ahora es llegar mejor preparados», ha asegurado Vasseur. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí