Carlos Sainz: «Esperábamos un auto más rapido»

0
391
f1

Ferrari continúa inmerso en un mar de dudas, aunque el podio conseguido en Bélgica abre un halo de esperanza de cara a la segunda mitad de la temporada. Además, tras la cita en Zandvoort, llega Monza. En el templo de la velocidad, los tifosi esperan volver a celebrar una victoria que se resiste desde la conseguida por Leclerc en el GP de Austria 2022. El Cavalino Rampante ha pasado de pelear las victorias con Red Bull a ser el cuatro equipo en Constructores. Un golpe del que se están recuperando.

Sainz analiza esta primera parte de la temporada y cuenta cómo fueron las sensaciones en Maranello cuando identificaron que la batalla con Red Bull debía esperar. «Fue frustrante cuando nos dimos cuenta de que Red Bull estaba un gran paso por delante de nosotros y que iba a ser difícil desafiarlos», explica el piloto español.

Tras la ilusión generada con el coche ganador del año pasado, desde el primer momento de 2023, la Scuderia era consciente de que la nueva confección no había sido la idónea. «Todos esperábamos que el coche fuera más competitivo, pero nosotros mismos también podíamos serlo y ahora está todo apretado», afirma Carlos en sobreruedas.news

Valorar los podios y victorias que se consigan

En el entorno del Cavalino Rampante no ha gustado demasiado las formas a la hora de celebrar el podio de Leclerc. Aseguran que Ferrari está en la F1 para vencer y todo lo demás, es irrelevante. Sainz discrepa: «Si un fin de semana estamos luchando por ser 5º y eso es lo máximo que podemos hacer, debemos celebrar el hecho de que hemos hecho lo máximo con lo que tenemos este año».

La igualdad en el campeonato ha provocado que una décima sea fundamental a la hora de clasificar o finalizar la carrera. Cinco equipos pueden subir al podio, lo que implica que un fin de semana puedes ser 3º, pero el siguiente, 8º. Para Sainz no hay más que «aceptar la pelea en la que estamos ahora mismo».

Muchos miran al futuro en busca de evoluciones y al pasado para recordar viejos logros, pero el piloto español sólo quiere estar pendiente del presente. La clave para Sainz es «maximizar nuestros puntos de constructor, dejar de esperar una victoria o un podio, y simplemente centrarnos en clavar los principios y ser consistentes». Zandvoort es la primera parada para lograr ese fin.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí