Los comisarios hacen caja: 133.800 euros en multas a los pilotos

0
545
f1

Los Comisarios Deportivos de la F1 han infligido a los pilotos multas monetarias que suman la cantidad de 133.800 euros en lo que va de temporada.  

Son trece pilotos los que han tenido que ‘rascarse el bolsillo’ —aunque en muchos casos lo habrá hecho el equipo— para hacer frente a estas sanciones. El ‘campeón’ es Sebastian Vettel, que acumula prácticamente una cuarta parte de lo pagado 35.900 euros, seguido por Carlos Sainz que ha contribuido a las multas de la FIA con 25.000 euros.

Un total de 13 de los 20 pilotos de la parrilla han sido sancionados con multas. Entre los que se han escapado están Fernando Alonso y Esteban Ocon y también los pilotos de Haas, Nicolas Latifi y Kevin Magnussen, así como Lando Norris.

En el caso de Vettel, el grueso de sus sanciones provienen de los 25.000 euros que le fueron impuestos por abandonar el ‘briefing’ de pilotos antes de tiempo. Vettel dijo que se había hartado de escuchar sólo a Fernando Alonso. Y otros 5.000 euros los pagó en Australia, cuando dio una vuelta de reconocimiento en scooter a la pista tras los Libres 1, sin llevar casco. Es decir, 30.000 euros le han sido impuestos por hechos no sucedidos en pista. 

Sin embargo, no ostenta Vettel en solitario el récord de la multa más cara. Los 25.000 euros de Sainz provienen de una sola sanción por haber molestado en los Libres 3 de Mónaco, un ‘impeeding’ en el argot, pero no le impusieron puntos de penalización. En contrapartida, Carlos mantiene su carné de puntos a cero, cosa que muy pocos pilotos tienen: sólo otros tres, Schumacher, Leclerc y Hamilton.

Hay varios pilotos con multas sobre los 10.000 euros: Pérez, Hamilton, Ricciardo, Zhou, Leclerc y Verstappen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí