La millonaria multa que pagará Nelson Piquet por comentarios racistas a Lewis Hamilton

0
395
f1

Nelson Piquet fue campeón de Fórmula 1 en 3 ocasiones, pero últimamente se habla más de sus polémicas que de su legado. El expiloto brasileño soltó algunos comentarios racistas contra Lewis Hamilton y ya lo multaron con casi un millón de dólares.

La sanción no llega a través de la FIA, la Fórmula 1 o algún otro organismo relacionado con el automovilismo. Es bien sabido que Hamilton es muy querido en Brasil, por lo que el caso llegó hasta los tribunales de este país.

¡Cayó la ley! La millonaria multa que pagará Nelson Piquet por comentarios racistas a Lewis Hamilton
Nelson Piquet en su época como piloto / Getty Images

Varios grupos que luchan por los derechos humanos demandaron a Nelson Piquet y el juez Pedro Matos de Arruda ordenó una multa por 5 millones de reales, de acuerdo con ESPNEsto se convierte a más de 17.5 millones de pesos mexicanos y más de 950 mil dólares.

De acuerdo con el juez, Nelson Piquet no solo afectó “los derechos individuales de la víctima (Hamilton). Sino los valores de toda la comunidad, en particular de la población negra y la comunidad LGBTQ+“.

Y para que la multa tenga un valor más allá de lo económico, el dinero será destinado a fondos por la promoción de la igualdad racial. Además, se seguirá la lucha contra la discriminación de la comunidad LGBTQ+.

"Preferiría no correr": La respuesta de Lewis Hamilton ante la postura de la FIA sobre protestas sociales
Getty Images

¿Qué dijo Nelson Piquet y cómo respondió Hamilton?

En junio de 2022, Nelson Piquet dio una entrevista en la que usó el término ‘negro’ al menos dos veces para referirse a Lewis Hamilton. La indignación creció rápidamente, ya que la Fórmula 1 suele condenar estos actos y el expiloto está muy cerca de la categoría, incluso como suegro de Max Verstappen.

En el momento en que se dieron a conocer las declaraciones, el mismo Lewis Hamilton expresó su postura. El piloto británico aseguró que no solo se trata del lenguaje que utilizamos, sino de la importancia que tiene cambiar este tipo de mentalidad.

No obstante, Hamilton eligió dar un mensaje contundente más allá de lo amistoso. “Imagínense“, respondió al tweet de un fan que sugería que publicara “quién rayos es Nelson Piquet” para luego cerrar su Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí