Marko: es «incorrecto» prohibir a los pilotos hacer declaraciones políticas

0
352
f1

La prohibición de la FIA de realizar declaraciones políticas a los pilotos ha generado una gran controversia. Son muchos los que han expresado su disconformidad al respecto, entre ellos, el asesor de Red Bull, Hemut Marko, quien califica de «incorrecta» una medida así.

La FIA ha prohibido a los pilotos, a partir de 2023, realizar declaraciones políticas, personales o religiosas, sin su aprovación. Así pues, los pilotos no podrán luciar mensajes de denuncia o apoyo de una causa en sus camisetas, como han hecho en los últimos años, o incluso en sus cascos. 

Esta medida no ha sentado muy bien en el paddock de Fórmula 1. Helmut Marko considera un error por parte de la FIA dicha prohibición ya que considera que los pilotos son libres de expresar su opinión. 

«Esta decisión es claramente incorrecta. Los pilotos son ciudadanos responsables que están a la vista del público mundial y saben cómo y qué tienen que decir», ha asegurado Marko en declaraciones al medio belga RTL.

«En general, estamos en una sociedad democrática y todos pueden expresar su opinión», ha añadido.

Marko no es el único que ha mostrado su descontento. El piloto de Alfa Romeo Valtteri Bottas también ha expresado su disconformidad con esta prohibición, al igual que Lewis Hamilton, quien ha amenazado incluso con no correr.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí