Stewart cree que Hamilton debe retirarse: «Russell ha sido más rápido que él»

0
48
f1

Jackie Stewart cree que ha llegado el momento de que Lewis Hamilton se retire de la Fórmula 1. El escocés sostiene que el heptacampeón lo está pasando mal en estos momentos y, aunque piensa que no dirá adiós al término de este año, recuerda que es muy doloroso no poder luchar por victorias como en años anteriores.

Stewart asegura que el paso de Hamilton por la Fórmula 1 ha sido increíble y recuerda que tomó las decisiones correctas en los momentos más importantes. No obstante, tras perder su octavo título el año pasado en la última vuelta, está sufriendo este año con la llegada de George Russell y a raíz de ello, lo ve sufriendo más de la cuenta, por lo que cree que ha llegado la hora de que Lewis se retire.

«Lewis lo ha hecho extremadamente bien. Sus inicios fueron bastante humildes, con su padre teniendo cuatro o cinco trabajos antes de que Ron Dennis le echase el ojo, porque era demasiado bueno en karting y se lo llevó a McLaren. Cuando llegó el momento de dejar McLaren, fue su decisión, vio todo el potencial que había en Mercedes», ha comentado Stewart en el podcast The Convex Conversation.

«Ahora está sufriendo un poco, ya que tiene un compañero de equipo nuevo que ha sido más rápido que él en clasificación hasta la fecha, y eso va a ser algo complicado de gestionar para él. Creo que es momento de retirarse«, ha añadido.

Stewart remarca que éste sería el mejor momento para decir adiós, pero duda mucho que Hamilton no continúe en Fórmula 1 en 2023, más que nada por el hecho de que tiene contrato con Mercedes. El británico recuerda que siempre es doloroso no poder luchar por victorias cuando lo has hecho durante tantos años y recuerda que Lewis tiene más pasiones más allá de las carreras.

«Me gustaría verlo retirarse ahora y ha sido una lástima que no lo haya hecho cuando estaba en lo más alto, pero no creo que suceda ahora. Ha sido el mejor de su época. No obstante, es más fácil parar que pasar por todo el dolor de no poder hacer lo que sí podías hacer antes. Tiene la música, la cultura, le gusta la moda y estoy seguro de que tendría mucho éxito allí», ha expresado Stewart para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here