Ricciardo y Hülkenberg, en la lista de candidatos de Haas para 2023

0
412
f1

Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg también están en contención por el segundo asiento de Haas en 2023. Estos dos hombres forman parte de una lista de cuatro candidatos, junto a Antonio Giovinazzi y Mick Schumacher, que estudian los norteamericanos, quienes no tienen ningún tipo de prisa por tomar una decisión.

Haas es uno de los seis equipos que no tiene a sus dos pilotos confirmados para la próxima temporada. La estructura de Banbury estudia a cuatro candidatos en estos momentos, pero uno de ellos, su piloto oficial, Schumacher, no estaría por la labor de seguir un año más allí. Se desconocen cuáles son los planes del joven alemán, pero Williams parece ser la opción más viable para él.

Por ende, Haas se quedaría con tres candidatos, tres pilotos experimentados que en estos momentos no parecen tener demasiadas alternativas. El nombre que ha sonado con más fuerza ha sido el de Giovinazzi, quien se subirá al VF-22 en dos sesiones de Libres 1 en Monza y Austin con el equipo. Eso sí, la directiva quiere evaluar su trabajo antes de decantarse por él, según informa The Race.

Ricciardo también ha entrado en la lista de Haas después de su salida de McLaren a finales de esta temporada. La situación del australiano no es nada sencilla y hay rumores que lo sitúan fuera de la parrilla como piloto reserva de Mercedes. El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, aún no ha hablado con él, pero no descarta hacerlo en los próximos días.

«No he hecho ninguna llamada de teléfono, estoy sentado viendo cómo se desarrollan las cosas en los próximos días. Daniel ha anunciado que se irá de McLaren, por lo que no me he querido meter en ese asunto. Creo que en mi posición tengo que hablar con cualquiera, pero no he hablado con él, veremos lo que quiere hacer, yo aún no lo sé», ha reconocido Steiner en palabras que publica el portal web Racing News 365.

La tercera opción es un Hülkenberg que lleva tres años fuera de la parrilla, pero no fuera del mundo de la Fórmula 1. El alemán ha sido piloto reserva de Aston Martin durante este tiempo, pero en 2023 Felipe Drugovich podría quitarle ese puesto. Por ello, debería buscar un nuevo equipo y la idea de volver a ser piloto oficial, esta vez con Haas, no es descartable, pues su rendimiento como suplente desde 2020 ha sido muy sólido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí