Ricciardo ya suena para suplir a De Vries en AlphaTauri

0
250
f1

La temporada de Nyck de Vries (Paises Bajos, 1995) está siendo decepcionante por completo en AlphaTauri. Llegó con el aval de su debut en Williams, en Monza 2022, donde logró un espectacular octavo en parrilla y luego se mantuvo en los puntos como noveno, pero su inicio en el equipo de Faenza está siendo un calvarios. Sus puestos se resumen en dos 14º (Bahréin y Jeddah, un abandono por accidente (cuando era 15º), otro en Bakú contra las barreras (cuando era 12º) y el 18º del domingo pasado en Miami.

Son cero puntos en su casillero, por los dos de su compañero Yuki Tsunoda, al que se esperaba que batiera claramente desde el principio. El coche está muy lejos de los mejores de clase media, pero el no acabar en dos de ellas y la factura por reparaciones que está dejando, ya ha hecho reaccionar a Helmut Marko, quien tras su fichaje en octubre del año pasado señalaba: «Yuki es joven y no tiene el conocimiento y experiencia de Nyck en el mundo del motor. Veremos cómo va el año que viene, pero viendo su personalidad, De Vries tiene que convertirse en el líder de AlphaTauri. El equipo claramente se va a beneficiar de su trabajo en otras estructuras de Fórmula 1 durante estos años», le encomendaba.

Según publica ‘Autosport’, el propio Marko ya habría señalado una fecha tope para evaluar a De Vries, que sería hasta el Gran Premio de España (2-4 de junio), donde finaliza el triplete que comienza en Imola (al lado de la fábrica de Faenza) la próxima semana y sigue en Mónaco la siguiente (26-28 de mayo).

Ricciardo calienta

Y el nombre que suena para ocupar la plaza de De Vries si los resultado no llegan no es otro que el de Daniel Ricciardo, reserva de Red Bull. El piloto, despedido de McLaren en 2022 por bajo rendimiento, habría recuperado la motivación trabajando este invierno en Milton Keynes, en la estructura con la que logró 7 de sus 8 victorias en F1 y está deseando volver a la acción cuanto antes. Además, hace unas semanas estuvo en la fábrica de AlphaTauri para hacerse el asiento del AT04 y poder subirse de inmediato si hay algún percance con uno de los titulares.

La F1 no perdona a nadie y De Vries ha empezado de la peor forma, después de muchos años aguardando una oportunidad. Fue campeón de la F2 y de la Formula E, además de tener podios en el WEC, pero eso no sirve de nada si los resultados no llegan de inmediato cuando se llega a la categoría de la máxima exigencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí