Red Bull sigue de cerca los pasos de Mick Schumacher

0
1291
f1

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, ha reconocido que siguen los pasos de Mick Schumacher en la Fórmula 1. El austriaco sostiene que hay varios jóvenes pilotos que aunque no estén en su entorno, les han echado el ojo y el alemán es uno de ellos. 

Red Bull cuenta con una gran serie de talentos en su Academia de jóvenes pilotos, pero no se cierran puertas fuera de su entorno. Marko reconoce que no sólo siguen de cerca los pasos de quienes están ligados a la marca de bebidas energéticas, sino que también miran a quienes trabajan con otras estructuras.

Uno de ellos parece ser Schumacher, quien ha mejorado mucho su imagen con las actuaciones que ha tenido desde Canadá. Marko cree que el alemán habría acabado en los puntos en dicha carrera si no llega a ser por el problema de fiabilidad que tuvo y además, en las dos siguientes ha brillado. El austriaco recuerda que es un piloto que sabe lidiar con las críticas y la presión.

«En Red Bull seguimos los pasos de pilotos jóvenes, en general. En el caso de Mick, sin el problema técnico que tuvo en Montreal, habría acabado en los puntos allí también. Los comienzos están ahí, parece que es alguien que necesita críticas y presión real, es algo que funciona», ha reconocido Marko en palabras que publica el portal web Racing News 365.

Marko remarca el progreso paso a paso de Schumacher desde categorías inferiores. El de Haas nunca ha destacado en sus primeras carreras, pero según ha cogido confianza ha demostrado ser capaz de conseguir victorias y luchar arriba con los mejores de su generación.

«Esta tendencia ha sido así durante toda su carrera, fue muy parecida a la Fórmula 3. Con el paso de las carreras se convirtió en un piloto capaz de conseguir victorias, al igual que en la Fórmula 2, es algo que forma parte de su crecimiento como piloto«, ha expresado Marko para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí