La FIA retrasa la Clasificación Sprint: Los Pirelli se deforman por los laterales

0
373
f1

Lìo a la vista en uno de los fines de semana más importantes de la temporada de F1. La FIA ha emitido un comunicado sobre los neumáticos Pirelli y ciertos daños advertidos en los compuestos que fueron más usados en los Libres 1, con lo que, si el problema persiste, podría limitar su utilización en carrera a 20 vueltas por compuesto como máximo, lo que obligaría a tres paradas en la prueba del domingo (19.00 horas)

Pero, de momento, el programa del sábado, en el que Max Verstappen debe proclamarse campeón del mundo, queda alterado.

Habrá 10 minutos de prueba para todos los pilotos antes del ‘Sprint Shootout’, la calificación corta que dirime la parrilla del Sprint (19.30 horas). Así, la sesión clasificatoria de este sábado comenzará a las 15.20 y no a las 15.00 como estaba previsto inicialmente.

Y hay más medidas, como la revisión de los límites de pista en las curvas 12 y 13, para evitar que los coches pasen por los pianos de forma piramidal que parecen ser la causa de la vibración que origina la separación en la estructura de los neumáticos PIrelli y la posible pérdida de aire, con el consiguiente peligro de reventón o delaminación.

Perece claro que no habrá revisión de de las 22 vueltas anuladas en la Clasificación del sábado, que afecto finalmente a Norris y Piastri y que les privó del segundo y tercer puesto en parrilla, respectibvamente. Alonso partiría cuarto el domingo y Sainz 12º, como antes de este comunicado.

Este es el comunicado oficial de la FIA

«Tras el análisis habitual de los neumáticos utilizados durante los entrenamientos Libres 1 de ayer, en el que Pirelli examinó los juegos que se usaron durante aproximadamente 20 vueltas, para comprobar varios parámetros de seguridad, se han descubierto una separación en la pared lateral entre el compuesto los cordones de la carcasa, en muchos de los neumáticos que fueron revisados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí