Red Bull espera seguir adelante en la F1 2023 a pesar del castigo

0
279
f1

Al comienzo de la temporada 2022 de Fórmula 1Red Bull nunca habría esperado que Max Verstappen terminara este año con una ventaja de 146 en el campeonato del mundo y que Red Bull ganaría el título de constructores de forma igualmente dominante. En ese momento, Charles Leclerc y Ferrari todavía tenían la ventaja luego de cerrar la primera carrera en Bahréin.

Pero cuanto más avanzaba la temporada, más se ponía al día Red Bull, mientras que Ferrari se estancaba y -también debido a errores de estrategia y percances- se quedaba atrás.

«Creo que teníamos 46 puntos de desventaja después de tres carreras», echa la vista atrás Helmut Marko, consultor de deporte motor de Red Bull, en una entrevista con ServusTV y recuerda la famosa frase de Verstappen: «Necesita 35 o 36”, para ponerse al corriente.

«Gracias a Dios, lo hemos revisado. Hicimos el cambio y, sobre todo durante la temporada, pasamos de un coche con sobrepeso y que no era fácil de poner a punto, a crear un coche que funcionaba en todas partes. Salvo en el caso de Brasil, donde salimos cojeando», resume Marko.

«Pero por lo demás -en todo el desarrollo, en todo el campeonato- sólo podemos decir: el equipo ha hecho un trabajo excelente, los dos pilotos han hecho unas actuaciones magníficas y eso será difícil de repetir el año que viene».

Entonces, la misión de defender el título comienza de nuevo. Sin embargo, con una «desventaja», como subraya Marko debido al primer puesto en constructores y a una penalización por exceder el tope presupuestario en 2021, Red Bull tiene menos tiempo disponible en el túnel de viento en comparación con la competencia.

«Eso significa que cada una de nuestras pruebas en el túnel de viento tiene que ser productiva», dice el asesor de Red Bull. «Gracias a Dios el cambio de reglas (para 2023) es relativamente menor con los bajos más altos y hemos tenido un muy buen coche este año».

Y Marko no está preocupado por Verstappen de todos modos: «La confianza de Max está creciendo y creciendo. Así que puede seguir así, no lo hará, pero podría», finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here