«Checo» Pérez ya ve una F1 «más apretada» en 2023

0
440
f1

Sergio Pérez no tiene actividad en pista este jueves, ya que Max Verstappen es el encargado de conducir el RB19 de Red Bull en las dos sesiones de entrenamientos de hoy en Sakhir, pero el mexicano igualmente estuvo siguiendo muy de cerca la actividad.

La acción comenzó bien para el equipo, con Verstappen siendo el más veloz en la sesión matutina con una mejor vuelta de 1m32s959, seguido por Carlos Sainz, de Ferrari, a 0s294, y por Alexander Albon, de Williams, a 0s712.

Resulta difícil sacar reales conclusiones de los tiempos de los ensayos, especialmente en el arranque, ya que solamente los equipos conocen en qué se encuentran trabajando puntualmente, pero para «Checo» Pérez, quizás con algo de información interna, la mañana de Bahréin ya arrojó datos para tener en cuenta.

«Sin dudas es muy emocionante, lo espero con ansias», dijo Pérez sobre su tercer año en Red Bull Racing este jueves en conferencia de prensa antes de agregar: «Trabajamos realmente duro con el equipo para intentar mejorar el coche que tuvimos el año pasado. Todo el mundo está trabajando muy fuerte. Se puede ver que la competencia está mucho más apretada ya esta mañana. Es muy difícil medir dónde estamos pero sin dudas hemos tenido un buen comienzo».

El piloto de Guadalajara viene de lograr su mejor temporada en la Fórmula 1 en 2022, cuando finalizó tercero en las posiciones a las puertas del subcampeonato tras haber conseguido dos victorias y un total de 11 podios. Para 2023, Pérez busca ir por más.

«Quiero mejorar lo que tuvo el año pasado. Quiero dar otro paso adelante y convertirme en un piloto más completo en todos los aspectos para poder avanzar dos escalones más en el campeonato», aseguró.

«Para poder pelear por el campeonato tienes que ser muy consistente durante las 23 carreras. Esa creo que es la clave», agregó el mexicano.

Por último, Pérez valoró el descanso que tuvo en México durante diciembre antes de volver al trabajo en la fábrica de Red Bull en Milton Keynes al inicio del nuevo año.

«Pasar más de dos semanas en el mismo lugar fue lo más destacado para mí. Pasé un gran momento con amigos y mi familia. Realmente se sintió como un descanso al tener un poco más de tiempo en diciembre, eso fue agradable. Pero a principios de enero ya regresamos a trabajar», dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí