Mercedes: «No somos lo suficientemente rápidos»

0
366
f1

Lewis Hamilton comenzará el Gran Premio de Francia desde la cuarta posición, mientras que George Russell lo hará desde la sexta. No obstante, Toto Wolff reconoce que todavía no son lo suficientemente rápidos e incluso que están rindiendo por debajo de sus expectativas para este fin de semana.

Mercedes ha llevado a Francia una nueva actualización con la que prometían dar un paso más y acercarse a los dos equipos de cabeza. No obstante, lo que han mostrado hasta ahora en absoluto refleja ese progreso, sino todo lo contrario, pues Wolff opina que se han enfrentado a una «bofetada de realidad».

«Lewis ha hecho un trabajo inmenso hasta ahora. Probablemente ha extraído más de lo que el coche tiene en este momento. Estamos en la cuerda floja, no estamos cumpliendo las expectativas que teníamos para este fin de semana. En general, nuestro paquete no es lo suficientemente rápido y eso se nota», ha afirmado en un comunicado oficial.

Mercedes trabajará duro esta noche para llegar a la carrera de mañana con un mejor rendimiento. Todavía deben dar con la tecla de las mejoras, pero si lo consiguen podrán acercarse a la cabeza.

«Hemos estado experimentando con los niveles del alerón trasero y las temperaturas de los neumáticos. Cuando pusimos neumáticos nuevos en la Q3 sabíamos que íbamos a ser los terceros más rápidos, como lo hemos sido toda la temporada, y eso no es suficiente para nosotros. No obstante, trabajaremos duro durante la noche e intentaremos estar en una mejor posición mañana en la carrera«, ha añadido Toto.

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera de Mercedes, confía en que el ritmo de carrera sea mejor que a una vuelta. Sin embargo, en los entrenamientos libres del viernes prácticamente no hicieron tandas largas, a lo que se suman las condiciones meteorológicas y la alta degradación que se prevé.

«La carrera va a ser dura para los neumáticos, la degradación que hemos visto en todas las categorías es mayor de lo que esperábamos y la previsión es que la temperatura de la pista supere los 50ºC. Esto puede crear alguna oportunidad, pero es difícil establecer nuestras expectativas sin saber cuál será el ritmo de la tanda larga«, ha apuntado.

«Espero que seamos más fuertes que hoy y que miremos hacia delante, no hacia atrás, pero estamos aprendiendo más y más cada vez que pilotamos y todo eso es importante para que volvamos a estar donde queremos», ha señalado Shovlin para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí