El Mundial de Rallycross volverá a Barcelona… ¡totalmente eléctrico!

0
348
rally

El gran espectáculo del World RX volverá al Circuit de Barcelona-Catalunya a finales de octubre. Si el espectáculo ya era de por sí electrizante, ahora será completamente eléctrico.

Y Barcelona albergará una novedad espectacular, pionera: será el primer rallycross… ¡totalmente eléctrico!.

Las tres categorías presentes esta temporada en el Circuit los días 29 y 30 de octubre serán en exclusiva eléctricas: RXE, la categoría reina que se estrena este año; RX2e, que ya compitieron el año pasado y finalmente la CarCross E, también de nuevo cuño.

Los coches eléctricos de la RXE tienen 500 kilovatios –680 caballos de potencia–, una potencia equivalente a la de los motores térmicos de los RX1 usandos hasta ahora, pero con un par excepcional –880 Newtons metro desde el primero momento– lo que les otorgará una aceleración mejor que la de los Fórmula 1.

Espectáculo, además, por duplicado, porque la prueba catalana será ‘doubleheader’, con carreras independientes sábado y domingo, puntuando cada una de ellas para el Campeonato.

A priori, este año Barcelona no estaba en el calendario del Campeonato, pero los problemas de suministro de ciertos componentes por los que está pasando la industria del automóvil ha obligado a replantear el calendario, a retrasar el debut del certamen y a repescar Barcelona.

«Estamos muy contentos de poder confirmar que tendremos una temporada más el CatalunyaRX en nuestro calendario, con una prueba 100% eléctrica en la que podremos disfrutar de las categorías RX y RX2 y con la primera edición de la e-Mobility Experience como novedad, lo que reafirma nuestra voluntad de ser un modelo internacional de sostenibilidad», ha comentado José Luis Santamaría, director general del Circuit.

«Es un orgullo poder celebrar, un año más, cuatro pruebas mundiales de la máxima categoría como Formula 1, MotoGP, WorldSBK y World RX, que colocan nuestras instalaciones como un referente global del motorsport», ha añadido Santamaría.

Victor Casanovas, presidente de SevenMila, el promotor de la prueba, está muy satisfecho de que Barcelona sea una prueba pionera, «la primera exclusivamente eléctrica de la especialidad».

La pista, ubicada en la zona del estadio, albergará el World RX por octava temporada consecutiva. En el pasado ha dado lugar a carreras grandes y espectaculares. El enfrentamiento entre Timmy Hansen y Johan Kristoffersson en semifinales el año pasado ocupa un lugar destacadísimo en los anales de la especialidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí