Ferrari desmontará el motor de Leclerc para descubrir qué falló en España

0
421
f1

Mattia Binotto, jefe de la Scuderia Ferrari, ha desvelado que desmontarán en Maranello la unidad de potencia de Charles Leclerc para averiguar qué falló en el GP de España.

El piloto monegasco iba camino de una nueva victoria. Tras un error de Max Verstappen, Charles lideraba cómodamente la carrera e incluso tenía neumáticos más ‘frescos’.

Pero todo se torció en la vuelta 27. Leclerc reportó vía radio una repentina pérdida de potencia y, aunque pudo volver por sus propios medios al ‘box’, se vio obligado a abandonar.

Mattia Binotto ha señalado que la unidad de potencia no dio ningún aviso previo a la avería. Si bien aún no tienen una explicación para lo sucedido, esta misma semana ‘abrirán’ la unidad de potencia de Charles y tratarán de encontrar el problema.

«Fue un problema repentino. Creo que nos enteramos por Charles por radio y luego porque los ingenieros se fijaron en la información, así que fue realmente repentino», ha comentado Binotto en una rueda de prensa a la que ha asistido SoyMotor.com.

«Todavía no tenemos una explicación, así que volveremos a Maranello, ya que viajamos de noche, y lo desmontaremos mañana por la mañana», ha añadido el jefe de Ferrari. 

En cuanto a una de las posibles causas del problema, Binotto no cree que fuese por la alta temperatura del GP de España. El de Lausana ha dejado claro que la unidad de potencia fue diseñada para adaptarse a este tipo de circunstancias.

«No, creo que optimizamos el paquete para temperaturas como éstas en términos de refrigeración, configuración… Necesitas adaptarte, pero no nos ha afectado», ha expresado Binotto para concluir.

Hay que recordar que Leclerc estrenó su segundo motor de la temporada en el GP de Miami y el límite está fijado en tres. Este mismo fin de semana, Charles correrá en casa –Mónaco–, donde intentará romper el ‘maleficio’ que le persigue.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí