Mercedes cambia de jefe técnico y rescata al anterior

0
273
f

Mercedes lo ha llamado reordenación, o intercambio, pero en la realidad, James Allison vuelve al frente del coche de F1 y Mike Elliot le deja el puesto para ocupar a su vez el otro, un jefe técnico más amplio.

El flojo arranque del equipo tanto en 2022 como en 2023, con el cambio de reglamento, el efecto suelo y demás, y el arriesgado diseño con las entradas verticales en los pontones (que hasta Hamilton ha terminado criticando abiertamente), ha terminado por convencer a Toto Wolff de recolocar en su puesto al veterano ingeniero.

Elliot, artífice también del éxito aerodinámico del coche en la era híbrida reconoce que el papel de jefe técnico no es el adecuado a sus habilidades y por eso da un paso al lado. Allison capitanerá los cambios que ya están en marcha en el Mercedes de este año, con el límite de costes encima, y trabajará a fondo en el del año que viene, donde tendrá el control general del diseño del monoplaza.

Allison se unió a Mercedes en 2017 procedente de Ferrari y, junto con el genio técnico de Red Bull, Adrian Newey, es uno de los dos mejores líderes tecnológicos de los últimos 30 años.

Elliott ahora tendrá una visión más estratégica de los planes de Mercedes en el futuro, incluido el próximo cambio de reglas de F1 en 2026 centrado en una fórmula de motor revisada y la introducción de combustibles 100% sostenibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí