Audi y Porsche planean tener sus propios equipos en Fórmula 1

0
754
f1

El Grupo Volkswagen quiere sacudir la Fórmula 1. Audi y Porsche no quieren entrar al Gran Circo como meros motoristas, sino competir con equipos propios y cambiar el orden establecido.

Tanto el director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, como su homónimo en Porsche, Oliver Blume, están haciendo todo lo posible para sacudir el campeonato de carreras más importante a nivel internacional.

Esta ‘sacudida’, como la llaman en Alemania, se refiere a no ser sólo motorista sino a tener equipo propio en Fórmula 1. La semana pasada informábamos de que se volvía a hablar de una posible venta de McLaren a manos de Audi. Hasta ahora todos esos rumores venían de Reino Unido. Ahora, sin embargo, un medio tan reputado en economía y negocios como el diario alemán Frankfurter Allgemeine, con fuertes conexiones con Volkswagen, publica una importante información firmada por tres de los periodistas de su plantilla.

En ésta aseguran que Audi y Porsche planean correr en Fórmula 1 con equipos propios. Comparten que ambas marcas ya han tenido conversaciones preliminares con algunos equipos de la parrilla actual y que las negociaciones están en marcha con McLaren y Red Bull.

También avanzan que Audi está a punto de presentar una oferta de compra al presidente ejecutivo de McLaren, Paul Walsh, después de que las negociaciones con Mumtalakat, el fondo soberano de Baréin, fueran prometedoras.

De forma paralela, Porsche negocia para conseguir una colaboración estrecha con Red Bull. Ambas operaciones necesitan la aprobación del consejo de supervisión del Grupo Volkswagen y ésta se podría obtener ya a finales de febrero, cuando se reúnan para repasar 2021.

Hay prisas por cerrar esta operación porque hay mucho dinero en juego, sobre todo en lo referente a los contratos televisivos. La Fórmula 1 se ha vuelto mucho más atractiva a raíz del interés de Audi y Porsche.

Audi quiere hacerse con el control de McLaren y lo tiene mucho más fácil que Porsche. A la marca de Stuttgart le toca negociar con unos vigentes campeones llenos de confianza en sí mismos y que han subido de status en las últimas semanas por el título de Max Versappen. No obstante, según el citado medio, las conversaciones no van nada mal. Ante esta situación, Porsche se mantiene abierta tanto a entrar como equipo como a hacerlo sólo como motorista, siguiendo el ejemplo de Honda.

El plan de Audi y Porsche es desarrollar el motor de Fórmula 1 juntos, pero ofrecerlo cada uno a otros equipos de Fórmula 1 bajo su propio nombre. De esta manera, conseguirían amortizar los altos costos de desarrollo de la operación.

Elije a www.sobreruedas.news como tu portal favorito de noticias del mundo automotor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí