Horner advierte: «No hay que subestimar a Checo Pérez»

0
680
f1

Christian Horner está ilusionado con la Temporada 2023 que puede hacer Sergio Pérez, su tercera como piloto de Red Bull en Fórmula 1.

Para el directivo británico, Checo ya mostró la capacidad que tiene de ser competitivo, por lo que mandó una advertencia a Max Verstappen en entrevista para RaceFans.

«El año pasado ganó dos Grandes Premios. El año anterior ganó un Gran Premio (con Racing Point) y fue fundamental para ganar el campeonato de constructores en 2022».

Eso sí, para Horner, Checo Pérez tiene la capacidad para soportar la presión de tener de compañero a un bicampeón de Fórmula 1.

«Creo que es difícil para él tener a Max Verstappen como compañero de equipo, que está poniendo el listón muy alto en la F1 en este momento, pero Checo es lo suficientemente maduro para lidiar con eso«.

Agregando que «quiere seguir mejorando, y por supuesto, no se trata de ganar una carrera, se trata de las 23, eso va a ser crucial para él; porque no sólo se trata de vencer a Max, también tenemos que ganarle a los Ferrari, Mercedes y Aston Martin, así que no hay que subestimarlo«, insistió.

Christian Horner satisfecho con la elección de Checo en Red Bull

Christian Horner está tranquilo con el fichaje que hizo Red Bull sobre quién sería el acompañante de Max Verstappen para la Temporada 2021: «La razón principal por la que contratamos a Checo es por su experiencia«, señaló.

Y es que Horner quiso evitar una mala decisión como en el pasado, donde el segundo piloto era muy joven y con la incapacidad de soportar la presión de correr en Red Bull.

«A lo mejor pudo haber sido un poco injusto para los dos muchachos anteriores traerlos tan rápido (Pierre Gasly y Alexander Albon)».

Agregando que «creo que Checo, con toda su experiencia, ha sobrevivido a algunos momentos bastante malos en su carrera hasta ahora, entonces ahora es muy bueno en todos los sentidos».

Para Christian Horner, la capacidad del mexicano no sólo es dentro de las pistas, también fuera por cómo ayuda a la creación de los autos.

«Es un gran jugador de equipo, tiene buen ojo para el desarrollo del coche y es muy fácil llevarse bien con él. Esas son las razones por las que lo contratamos y cumple todos los requisitos», concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí