La penalización de Max Verstappen que beneficia a Checo Pérez en el Gran Premio de Bélgica

0
1612
f1

A estas alturas, el colchón que tiene Max Verstappen en el campeonato de pilotos, es bastante alta como para poder permitirse una que otra penalización.

Son 80 puntos los que le lleva a Charles Leclerc y 85 más que Checo Pérez, así que, en el Gran Premio de Bélgica tendrá que luchar contra corriente para seguir sumando puntos.

Ya advirtió a todos los pilotos con que el GP de Bélgica era su circuito favorito, pero desafortunadamente para Max Verstappen, tendrá que arrancar hasta atrás de la parrilla.

¿Cómo se beneficia Checo Pérez? Pues el mexicano tiene la gran oportunidad de pelear por la pole y la carrera del domingo 28, pero, sobre todo, con Max Verstappen fuera de los primeros lugares, recortar números en el campeonato de pilotos y recuperar el segundo puesto, porque Leclerc, también fue penalizado.

BUDAPEST, HUNGARY – JULY 28: Sergio Perez of Mexico and Oracle Red Bull Racing talks with his team in the garage during previews ahead of the F1 Grand Prix of Hungary at Hungaroring on July 28, 2022 in Budapest, Hungary. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

La penalización a Max Verstappen y Charles Leclerc

El parón de verano sólo nos dio más fuerza para emocionarnos con las cosas que vienen en la Fórmula 1, porque el cierre de temporada será un auténtico espectáculo.

De momento, Checo Pérez, Carlos Sainz y los de Mercedes se van limpios y sin sanciones que puedan afectar la lucha por la pole posición, peeeeero, el quitarrisas le llegó a Maxito, Leclerc y unos cuantos más.

Max Verstappen, Lando Norris y Valtteri Bottas arrancarán desde el fondo y todo porque tendrán un nuevo motor de combustión interna, turbocargadores y MGU-H’s.

Además, el neerlandés y Charles Leclerc también usarán nuevos MGU-K’s y baterías, por lo que serán penalizados. Y no es la única sanción, porque Mick Schumacher y Esteban Ocon también se llevan su penalización por los elementos de la Unidad de Potencia nuevas.

Y, por si faltara poco, Leclerc, Bottas, Schumacher y Verstappen harán cambios en su caja de velocidades, así que, como bien se dice en nuestro país, les cayó la voladora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí