Marko: «Mercedes y Ferrari sufrirán con el ‘porpoising’ en Austria»

0
661
f1

El asesor de Red Bull, Helmut Marko, predice que Mercedes y Ferrari sufrirán con el ‘porpoising’ este fin de semana en su circuito. El austriaco sostiene que cuentan con una ventaja para su carrera de casa por haber puesto fin al rebote y recuerda que Max Verstappen va a estar muy arropado por la marea naranja.

Red Bull Ring es un circuito en el que la velocidad punta tiene mucha importancia en su primera mitad. Red Bull ha puesto fin a un ‘porpoising’ que según Marko volverá a estar presente este fin de semana. Mercedes y Ferrari volverán a sufrir y tendrán que sacrificar algo de rendimiento, por lo que ellos parten con ventaja.

«Max tendrá el apoyo de toda la marea naranja y eso lo hará aún más especial. Tenemos que asegurarnos de que la curva de entusiasmo no es demasiado grande para él, para que así tenga un buen descanso para nuestra carrera. Creo que los otros equipos también tendrán más problemas con el ‘porpoising’ en este circuito«, ha explicado Marko en una entrevista con el rotativo austriaco Kronen Zeitung.

«Nuestros rivales tendrán que levantar algo sus coches, nosotros no tenemos problemas en ese sentido. Es un circuito único en medio de un valle, que está muy arriba en la lista de preferencias de los pilotos. Les encanta el desafío del circuito, la hospitalidad y claramente el Schnitzel, excepto a Lewis desde que es vegano«, ha insistido.

Red Bull ha ganado tres de los cuatro últimos Grandes Premios de Austria disputados con Verstappen y los triunfos de 2019 y 2021 fueron gracias al motor Honda. Marko ha querido agradecer el buen trabajo que ha hecho la estructura de Sakura en los últimos años para conseguir un gran rendimiento en su unidad de potencia en circuitos de tanta altitud.

«No debemos olvidar que el motor es una gran parte de nuestro rendimiento. Honda ha sido capaz de construir un motor que funciona bien en circuitos que están a una gran altitud. Además, nuestra primera victoria junto a ellos fue en Austria hace tres años«, ha comentado Helmut para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí