Hamilton y sus inicios en el motor: «No era bienvenido»

0
455
f1

Lewis Hamilton recuerda que no se sentía bienvenido por diferentes motivos durante sus inicios en el mundo del motor. El británico sufrió muchos insultos racistas cuando era joven, pero sostiene que cuando se ponía el casco y pilotaba, todo era diferente, pues nadie podía ver de qué color era su piel, sólo su talento y habilidad en pista.

Hamilton ha estado sujeto a críticas por su actitud en los últimos años, en especial, por sus reivindicaciones fuera de la Fórmula 1 y por sus tatuajes y joyas. Eso sí, no es algo nuevo para el siete veces campeón del mundo, dado que en sus inicios en el automovilismo, no era bienvenido. Lo positivo para él era que cuando se ponía el casco, se sentía especial y además, nadie podía ver nada más que su habilidad con el kart.

«Cuando empecé, no sentía que era bienvenido, ni tampoco aceptado, Dios sabrá lo que esos pilotos decían de mí. Decían que así no era un piloto de Fórmula 1, que no podía actuar de esa forma, ni tampoco tener tatuajes, pues un piloto normal no los tiene. Tampoco debe tener una personalidad, ni joyas», ha reconocido Hamilton en una entrevista con Vanity Fair.

«La primera vez que me monté en un kart lo sentí como un superpoder, no podía esperar a la próxima semana. No podía ser superman, pero cuando me subía al coche y me ponía el casco, no era visto de forma diferente, nadie veía el color de mi piel, sólo me veían como piloto. Era capaz de hacer cosas que otros no y no importaba lo grandes que eran, les ganaba igualmente«, ha insistido.

Hamilton sostiene que su infancia y juventud estuvieron sujetaa a insultos racistas, los cuales no terminaba de entender. La gente le llegó a gritar que se marchase a su país, cuando su país realmente era Reino Unido. Esos momentos fueron muy complicados, pues se juntó el miedo y la rabia de querer devolver a esas personas todo el dolor que causaban en esos momentos.

«Pasé por muchas emociones cuando era pequeño y yo no me dí cuenta en algunos momentos, se decía mucho la ‘palabra N’ y me gritaban que volviese a mi país. Dudaba de si realmente me lo decían a mí, pues yo era británico y no lo terminaba de entender. Cuando te atacan, hay miedo y también rabia, quieres devolverles todo el dolor que te están causando», ha expresado Lewis para cerrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí