Acuerdo para aumentar el peso mínimo tres kilos: será de 798 kilos

0
778
f1

Los equipos han acordado aumentar el peso mínimo tres kilos. De esta manera, el peso mínimo pasará de 795 a 798 kilos. Se trata de una consecuencia de la situación de sobrepeso en la que se han encontrado la mayoría de equipos a su llegada a los test de pretemporada.

La primera versión del reglamento fijaba el peso mínimo de los coches de la nueva era en 790 kilos. Sin embargo, ya en el mes de septiembre la FIA cedió y lo aumentó en dos kilos. En la última reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor, en diciembre, se aumentó todavía más el peso hasta los 795 kilos.

No obstante, las primeras pruebas de los coches en pista han llevado a los ingenieros a pedir un aumento extra. La Federación no está contenta con tener coches de casi 800 kilos, pero los equipos han acordado pasar de 795 a 798 kilos, según ha informado el portal web italiano Formula Passion.

Así lo confirmaron en la rueda de prensa de ayer Toto Wolff, jefe de Mercedes, y Mattia Binotto en Baréin. «Creo que es un buen acuerdo, pero en el futuro deberíamos intentar reducir y no aumentar más el peso», matizó el jefe de Ferrari.

Por el momento se trata de sólo un acuerdo de los equipos. Este cambio deberá aprobarse en la próxima reunión del Consejo Mundial de los Deportes de Motor. 

Una modificación con la que no estaban de acuerdo Alfa Romeo y Mclaren, ya que ellos sí que diseñaron coches que respetaban el límite establecido en un primer momento. 

El aumento de peso se atribuye, a priori, al regreso del efecto suelo. Pasar a depender de este efecto suelo ha hecho que algunos elementos o sutilezas aerodinámicas deban ser ahora más pesados. Hay rumores de que el Red Bull RB18 es el coche más pesado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí