Haas, optimistas para Australia: «Podemos puntuar en cada carrera»

0
820
f1

El jefe de equipo de Haas, Guenther Steiner, cree que es una meta realista para ellos luchar por entrar en zona de puntos en cada carrera. El directivo italiano sostiene que durante esta primera mitad de temporada pueden estar en una buena posición en todos los circuitos y ahora lo que buscan es acabar entre los diez primeros con sus dos pilotos.

Tras un 2021 muy duro, en el que su único objetivo era sobrevivir, Haas ha vuelto por todo lo alto en la nueva era de la Fórmula 1. Los norteamericanos han sumado puntos en las dos primeras carreras de este año con un Kevin Magnussen que ha sido quinto en Baréin y noveno en Yeda. Por ello, Steiner piensa que el VF-22 tiene el potencial de puntuar en cada evento, al menos en la primera mitad del año.

«Creo que luchar por puntos en cada carrera es un objetivo realista para nosotros, al menos en esta primera mitad de temporada. Luego, veremos si los equipos llevan grandes mejoras y les permiten ganar mucho rendimiento. Soy optimista en que podamos mantener este buen momento, necesitamos sumar puntos con los dos coches», ha comentado Steiner.

Steiner está feliz con la relación de Magnussen y Mick Schumacher en este inicio de temporada y cree que la experiencia del danés le puede ayudar mucho a crecer al joven alemán. El ambiente en Haas es muy bueno y por ello, confían en sumar puntos con sus dos pilotos a partir del GP de Australia.

«Creo que la relación entre Mick y Kevin es bastante buena. Mick ahora tiene una referencia con Kevin y él le está ayudando con su experiencia de haber pilotado coches de Fórmula 1 durante seis años. Internamente, el equipo trabaja muy bien en ambos lados del garaje, tenemos una gran atmósfera en este momento», ha indicado.

El GP de Australia de 2022 será especial para Haas, pues además de ser su carrera número 125, se cumplen seis años del debut del equipo en Fórmula 1. Aquel primer evento fue muy especial para ellos, pues Romain Grosjean acabó en un gran sexto lugar en su estreno.

«Primero de todo, estos seis años han sido una montaña rusa y hemos tenido buenos y malos momentos. Diría que más de la mitad de los que empezaron con nosotros continúan aquí y aunque hayamos tenido grandes desafíos por delante, ha sido fantástico. El momento más memorable es el sexto puesto de Romain en este circuito en nuestra primera carrera en 2016″, ha expresado Guenther para finalizar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí