Christian Horner pone las reglas claras: “Queremos el 1-2 en el campeonato de pilotos”

0
1009
f1

Red Bull quedó en el ojo del huracán después de las discusiones entre Checo Pérez y Max Verstappen en el Gran Premio de Brasil, luego de que el neerlandés se negara a cederle la posición al mexicano, tal y como le había pedido Red Bull.

Sin embargo, las cosas parecen estar en orden tras la intervención de los directivos de la escudería, entre ellos Christian Horner, director del equipo y quien volvió a referirse sobre lo sucedido en Interlagos, al asegurar que la raíz del problema fue no poner las cosas claras desde un inicio.

Red Bull se equivocó al no poner reglas en Brasil

Checo Pérez se dirigía a un buen resultado en Brasil, pues marchaba en el tercer lugar, cuando cayeron las banderas amarillas y para el cierra de la carrera el desgaste de los neumáticos medios le jugó en contra y cayó hasta el séptimo lugar. El mexicano fue superado por Verstappen, quien quedó sexto.

Horner explicó que esas banderas amarillas echaron a perder la estrategia de Red Bull, donde nunca imaginaron un escenario de este tipo. “Creo que la raíz del problema fue que nunca imaginamos estar en una situación de estar en las últimas vueltas en sexto y séptimo lugar en ese Gran Premio”.

“Fue un error como equipo, que no lo discutimos y elaboramos un plan muy claro. Obviamente, fue desafortunado lo que sucedió, pero se discutió rápidamente de manera abierta y transparente”, comentó.

Horner ahora sí pone reglas en Abu Dhabi

Para el Gran Premio de Abu Dhabi, Horner indicó que se habló con ambos pilotos y el objetivo es claro: hacer el primer 1-2 de Red Bull en la clasificación de pilotos. Aunque Red Bull cuenta con cuatro campeonatos en Fórmula 1, nunca ha hecho un 1-2, de modo que todo el equipo está volcado en ayudar a Checo Pérez.

“Ambos pilotos fueron muy claros, abiertos y honestos el uno con el otro y, como equipo, seguimos adelante y la dinámica entre los pilotos es absolutamente buena. El objetivo de este fin de semana es muy claro. Lo que queremos lograr como equipo, es algo que nunca hemos hecho antes; hacer el 1-2 en el Campeonato de Pilotos, el cual culminaría un año increíble para nosotros”, comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí