Abu Dabi, es sinónimo de despedidas y cambios de equipo

0
328
f1

El GP de Abu Dabi siempre es sinónimo de despedidas en algunos casos y la edición de 2022 no va a ser diferente. Hasta seis pilotos cambiarán de aires o tomarán nuevos caminos en sus vidas después de esta carrera, que aunque en la mayoría de ocasiones no ha sido la más emocionante, siempre es muy especial.

La principal despedida será sin duda la de Sebastian Vettel, quien pone fin a su etapa en Fórmula 1 a los 35 años para tomarse un descanso de la competición y disfrutar de su familia. Un cuatro veces campeón del mundo dirá adiós a la categoría reina en Abu Dabi en un dominio muy especial para él, en el que las emociones estarán por todo lo alto.

Otro que dice adiós, aunque espera que sea sólo por un año, es Daniel Ricciardo. El australiano no ha estado a la altura de las expectativas durante su etapa en McLaren y deberá pasar un tiempo fuera de la parrilla. Un rol de reserva parece lo más factible para él en 2023 y a día de hoy, dos equipos de primer nivel como Red Bull y Mercedes están negociando con él.

Nicholas Latifi también se despide de la Fórmula 1 este domingo tras una etapa de tres años sin pena ni gloria marcada por su accidente en 2021, curiosamente, en el circuito en el que dirá adiós. El canadiense ya pone su mirada en otras categorías, como también podría ser el caso de Mick Schumacher, aún a la espera del anuncio de su equipo.

Unos se van y otros cambian de aires. El caso más conocido es el de Fernando Alonso, quien se marcha de Enstone tras una etapa de dos años en la que ambas partes esperaban más para poner rumbo a una Aston Martin con la que renueva ilusiones. El español inicia una nueva aventura a los 41 años con el objetivo de volver a luchar por el título.

Su reemplazo dentro de Alpine, obviamente, también cambiará de aires. Pierre Gasly se despide de la órbita Red Bull tras varios años en los que no ha podido avanzar y recala en Enstone para completar una dupla totalmente francesa con Esteban Ocon. 2023 también será un año muy importante para él, en el que quiere demostrar su mejoría durante estas tres temporadas en las que ha estado en la parte media-baja de la parrilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí