Haas empieza a dudar de Mick Schumacher

0
1417
f1

Haas estudia un reemplazo para Mick Schumacher de cara a 2023 a raíz del bajo rendimiento del alemán y de los accidentes que ha tenido en este arranque de temporada. Los norteamericanos, según informa el veterano periodista británico Joe Saward, tienen en mente un cambio de pilotos para el año que viene, pero todavía se desconoce quiénes serían los posibles candidatos.

Saward cree que Schumacher se encuentra en una situación complicada tras un inicio de temporada en el que ha estado por debajo de las expectativas. El alemán es el único piloto oficial junto a Nicholas Latifi –sin contar las dos apariciones de Nico Hülkenberg– que aún no ha puntuado en lo que llevamos de 2022 y, además, por el momento, se ha visto superado por Kevin Magnussen.

Por ende, en el seno de Haas ya estudian un cambio de pilotos para la próxima temporada, ya que los accidentes de Schumacher también han generado un coste extra en términos de reparaciones. Eso sí, el periodista británico no descarta que Ferrari presione para retener al alemán un año más en uno de sus equipos cliente.

«Mick Schumacher sigue teniendo grandes accidentes al intentar estar a la altura de Kevin Magnussen. La paciencia se está agotando en Haas y se comenta que probablemente les gustaría tener otro piloto para el año que viene, aunque Ferrari tiene algo que decir en este asunto», ha comentado Saward en su blog tras el GP de Mónaco.

Schumacher actualmente pertenece a la Academia de jóvenes pilotos de Ferrari y a la Scuderia le interesa tener a uno de sus talentos en otro equipo de la parrilla. Los lazos entre la estructura italiana y Haas son muy estrechos y eso quizá podría influir en la decisión final de la escudería dirigida por Guenther Steiner.

Eso sí, cabe mencionar que un equipo ajeno a Ferrari como es Aston Martin parece haberse interesado por los servicios de Schumacher en caso de que Sebastian Vettel diga adiós a la Fórmula 1 al término del presente ejercicio. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí