Ford Performance dio a conocer el equipo global de pilotos de fábrica del Mustang GT3

0
622

Ben Barker, Chris Mies, Dennis Olsen, Andy Priaulx y Frédéric Vervisch se unen a los pilotos previamente anunciados Joey Hand, Dirk Müller, Harry Tincknell y Mike Rockenfeller en el equipo Ford Performance Mustang GT3 en 2024.

Mies y Vervisch conducirán el nuevo auto de carreras en el Daytona International Speedway hoy, en preparación para la Rolex 24 en Daytona del próximo mes, donde completarán la alineación del equipo Ford Multimatic Motorsports, con Mies uniéndose a Tincknell y Rockenfeller en el Mustang #64 y Vervisch. entrando en el #65 con Hand y Müller.

Daytona marcará el debut oficial en carreras de autos deportivos para el nuevo Ford Mustang GT3, que ocupa un lugar central cuando el icónico Mustang ingresa a su 60° aniversario. A partir de Daytona, el Mustang competirá en seis de los siete continentes del mundo en pistas legendarias como Le Mans e Interlagos.

«Este es un año muy importante y especial para Mustang: celebrará su 60 aniversario y llevamos las carreras de Mustang a nivel mundial», dijo Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports.

«Para tomar un ícono como las carreras de Mustang, necesitamos una alineación de los mejores y más experimentados corredores de GT, y nuestros nueve pilotos de fábrica de autos deportivos representan precisamente eso».

“Junto con nuestros socios de Multimatic Motorsports y nuestros primeros equipos clientes, Proton Competition y Dinamic GT, estamos listos para enfrentarnos a los mejores del mundo en los circuitos de carreras más emblemáticos. No veo la hora de empezar en Daytona en enero”.

El grupo de nueve pilotos de fábrica de automóviles deportivos de Ford aportará su experiencia y conocimiento en carreras de resistencia a los diversos programas del Mustang GT3 en todo el mundo.

Con equipos programados para competir en el Campeonato WeatherTech SportsCar (IMSA), GT World Challenge Europe (GTWCE), el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) y planes para más series de carreras más adelante en 2024, los pilotos de fábrica de autos deportivos están disponibles para todos. de los equipos de clientes de Ford, que hasta ahora incluyen Proton Competition y Dinamic GT, sujeto a programación.

Los equipos de clientes anunciarán la alineación completa de pilotos para estos programas el próximo año.

El piloto británico Ben Barker ofrece una experiencia completa en carreras de resistencia a Ford Performance y sus programas para clientes en todo el mundo, compitiendo regularmente en WEC y GTWCE y, en particular, obteniendo cuatro victorias en su categoría en las 12 Horas de Bathurst.

El piloto alemán Christopher Mies es doble campeón del ADAC GT Masters, doble ganador de las 12 Horas de Bathurst y también cuenta con dos victorias en las 24 Horas de Nürburgring.

Dennis Olsen, originario de Noruega, ganó campeonatos de karting cuando era niño, antes de pasar a las carreras de monoplazas y luego a la competición de GT. Tiene una amplia experiencia y pasó los últimos dos años en el DTM. También tiene una victoria en el Campeonato Intercontinental GT Challenge en su haber.

Andy Priaulx es mejor conocido por sus tres Campeonatos Mundiales de Turismos de la FIA, pero también ha sido parte de la familia Ford y Multimatic Motorsports desde 2016, cuando se inscribió para competir junto a Tincknell en el Ford GT en el WEC.

Desde que concluyó el programa GT en el 2019, ha estado inmerso en Multimatic, trabajando en una serie de proyectos especiales. Actuará como un “supersuplente” y será un pilar de conocimiento en este equipo de fábrica, compartiendo su vasta experiencia con los pilotos más jóvenes.

El piloto belga Frédéric Vervisch lleva ganando desde el inicio de su carrera. También ha ganado dos veces las 24 Horas de Nürburgring y ha ganado varios campeonatos en su carrera en la Fórmula 3.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí