Ferrari quedaría «muy sorprendido» si Red Bull trae un nuevo chasis

0
1088
f1

Las conversaciones en el paddock de Spa durante el Gran Premio de Bélgica sugieren que Red Bull está buscando introducir un chasis actualizado en un futuro próximo para solucionar el problema de peso del coche que ha enfrentado desde el comienzo del año.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, dijo después de la carrera en Spa que «estos chasis funcionarán durante las próximas carreras» y confirmó que los chasis que corrieron en Bélgica eran idénticos a los utilizados en Hungría, aunque se mantuvo cauto sobre cualquier posible movimiento para introducir un chasis más ligero antes del final de la temporada.

El director del equipo FerrariMattia Binotto, admitió que sería una sorpresa que Red Bull lo hiciera, dadas las limitaciones del límite presupuestario, cuyo cumplimiento dijo que «siempre es una preocupación».

«Ahora tenemos el reglamento técnico, deportivo y también el financiero, que puede marcar la diferencia entre los equipos en la forma de interpretarlo y ejecutarlo», dijo Binotto.

«Sabemos que necesitamos tener una FIA muy fuerte para tener eso bien enfocado, de lo contrario el propio reglamento no será justo y equitativo».

«Ahora no puedo juzgar a Red Bull por el (chasis) más ligero, porque como ha dicho usted, tal vez no. En Ferrari nunca seremos capaces de introducir un chasis más ligero o una estrategia diferente a lo largo de una temporada, simplemente por el límite de presupuesto».

«Estaría muy sorprendido si otros equipos fueran capaces de hacerlo».

Binotto ha destacado anteriormente su preocupación sobre cómo la FIA será capaz de vigilar las normas del límite presupuestario, creyendo que el organismo rector de la F1 tendrá que ampliar el equipo dedicado a su aplicación.

El jefe de Ferrari dijo después de la carrera en Spa que había «un gran signo de interrogación» sobre el reglamento financiero porque está «muy verde en este momento».

«El número de personas que lo controlan en la FIA es muy escaso, así que tiene que mejorar de cara al futuro», dijo Binotto.

«Porque será realmente malo si un campeonato se dicta de alguna manera por un reglamento financiero y no técnico y deportivo».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí