Ferrari encuentra el problema de Leclerc: turbo y MGU-H dañados, sin posibilidad de repararlos

0
431
f1

Ferrari ya ha encontrado el problema que obligó a Charles Leclerc a retirarse en el Gran Premio de España: el turbo y el MGU-H están dañados. Además, ninguno de estos elementos podrá se puede reparar y, por tanto, el monegasco no podrá utilizarlo en el futuro.

Leclerc dominó el Gran Premio de España desde la salida hasta que su motor dijo ‘basta’ en la vuelta 27. El monegasco reportó una pérdida de potencia por radio y Ferrari tuvo que retirar inmediatamente el coche. En Maranello han desmontado hoy el motor para encontrar la causa de la avería.

Tras un análisis exhaustivo, los mecánicos han identificado que el turbo y el MGU-H estaban dañados, tal y como ha confirmado el periodista de la BBC Andrew Benson. Además, los daños son irreversibles y Ferrari no podrá utilizarlos en el futuro.

No obstante, Ferrari está «satisfecho de que no haya ocurrido por un fallo en el diseño o por un problema de fiabilidad con estos dos componentes o con cualquier otro elemento de la unidad de potencia», tal y como ha escrito Benson en su cuenta de Twitter. A pesar de que esto pueda sonar confuso, e incluso contradictorio, el periodista sostiene que «Ferrari no quiere decir nada más».

Esto significa que Leclerc tendrá que montar el tercer MGU-H y turbo el próximo fin de semana en Mónaco. El reglamento sólo permite utilizar tres unidades de estos elementos, por lo que penalizará en alguna cita de la temporada casi con total seguridad, pues sólo se han disputado seis Grandes Premios.

Además, la avería le pone en cierta desventaja con Max Verstappen. El piloto neerlandés tan sólo ha montado un MGU-H y un turbo en lo que va de temporada, a pesar de que Red Bull ha tenido más problemas de fiabilidad que Ferrari en las primeras carreras de 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí