Entre las dunas del Dakar – Etapa 4

0
555
dakar

‘PITU’ ADELL JR. SIGUE CON LA TRADICIÓN PATERNA. No en la faceta de copiloto, sino en la de abastecer de ‘catering’ a equipos. Este año está en el Dakar con el equipo Overdrive y seguramente es el lugar del campamento donde mejor se desayuna y come.

EL PILOTO DE MOTOGP DANILO PETRUCCI ha sido la sorpresa del día en la categoría de motos al hacer 3º en la etapa… aunque diez minutos de penalización por exceso de velocidad será un gran lastre para su clasificación. No se esperaba que un piloto de ‘velocidad’ pudiera conseguir una gesta así, por más que muchos se entrenan haciendo motocross y dirttrack.

YAZEED AL-RAJHI NO ESTÁ ENFADADO por la penalización de dos minutos por velocidad excesiva. «Intenté ir más despacio al final porque no quería abrir pista en la quinta etapa. Las motos no saldrán delante y no habrá roderas de referencia», dijo el saudí. Abrir pista le corresponderá a Nasser… quien dijo que no había corrido demasiado para no abrir mañana.

CARLOS SAINZ ROMPIÓ LA TRANSMISIÓN  a 140 kilómetros del final. Pudo seguir con sólo dos ruedas motrices y sin perder apenas tiempo. Los de cabeza no querían abrir pista en la quinta etapa y ello explica el porqué el madrileño no perdió tiempo.

MÁS PROBLEMAS PARA PETERHANSEL. En el aterrizaje de un salto rompió un amortiguador y la bomba del circuito de refrigeración. Al de Audi no le tocó otra que esperar al camión de asistencia para continuar.

ALBERT LLOVERA NO PUDO CASI NI INICIAR LA ETAPA. «Justo al empezar la especial hemos pegado con el morro del Iveco contra una ondulación de arena. La parte más dañada fue el puente delantero y las suspensiones. Era imposible seguir así que nos han remolcado para reparar e intentar salir mañana».

BENEDIKTAS VANAGAS SUFRIÓ UN ESPECRACULAR ACCIDENTE. Protagonizó un espectacular vuelo y atrerrizaje dando volteretas en un pequeo salto. Ni él ni su copiloto sufrieron daños, pero la etapa acabó aquí para ellos.

JORDI QUERALTÓ Y PETRA ZEMANKOVA han tenido que dormir dos frías noches en el desierto con su Jeep averiado, con rotura de dos tirantes de suspensión y el cardan. Pero una vez reparada la avería, ambos están dispuestos a reengancharse en la quinta etapa. «Para los que salimos detrás esto no es un Dakar sino dos Dakar. Encuentras las dunas ‘trinchadas’ y es mucho más difícil superarlas», dijo Jordi.

EDUARD NIKOLAEV, EL GANADOR DE LA ETAPA DE CAMIONES, hubiera marcado el 16º crono en la general de ‘cuatro ruedas’. Y eso que la especial era muy rápida y los camiones tienen la máxima limitada a 140 kilómetros/hora por 170 los T1 y T2.

GUERLAIN CHICHERIT sufrió un espectacular vuelco con pirueta final incluida. El francés está preparando un coche muy especial, con la tecnología ‘fuel cell’ con vistas a 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí